“Según información extra oficial, el desempleo rondaría entre el 10 y el 11% en la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Según información extra oficial, el desempleo rondaría entre el 10 y el 11% en la provincia”

“Según información extra oficial, el desempleo rondaría entre el 10 y el 11% en la provincia”

Héctor Chibán, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, brindó esta mañana una conferencia de prensa para detallar los trabajos realizados hasta la fecha.

“Hace un año asumimos la gestión y estamos satisfechos con las tareas que hemos realizado. Los datos que nos mandan desde el Ministerio nos indican que trabajamos correctamente”, sostuvo.

Precisó que, en 2015, los programas de capacitación alcanzaron a 32.000 personas y, ya para el 2016, alcanzaron a 35.000

“Debemos tener en cuenta que, en 2016, ‘la rueda comenzó a girar’ recién en abril porque el gobierno de Macri recién asumía, por lo que se asignaron nuevas personas en distintas funciones y eso retardó las tareas. Aun así, hemos pasado las metas del 2015 y, este año, en lo que va de abril hemos alcanzado a más de 15.000 personas. Nuestra meta es alcanzar entre 45.000 y 50.000 este año”, aseguró.

En tanto, negó que el aumento de estos números tenga relación con la actual crisis económica y advirtió que la cantidad de desempleados comenzó a descender paulatinamente.

“El descenso de estos números va a continuar, incluso”, anticipó.

Finalmente, señaló que el desempleo en el área metropolitana de Salta es del 7.1%. “Hablamos del último trimestre del año pasado, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Ahora, según información extra oficial, el desempleo rondaría entre el 10 y el 11% en la provincia. Y es preocupante que la informalidad laboral este por arriba del 40%”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.