Según Godoy, unos 30 intendentes ya se reunieron para el acompañamiento a Leavy | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Según Godoy, unos 30 intendentes ya se reunieron para el acompañamiento a Leavy

Según Godoy, unos 30 intendentes ya se reunieron para el acompañamiento a Leavy

De cara a las PASO, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, fue consultado sobre la posición de los intendentes y aseguró que muchos ya acordaron su apoyo al actual diputado nacional. Además, insistió en la conformación de un gran frente en Salta aunque subrayó: “Mi límite es Macri y aquel que esté con Macri seguramente no va a estar conmigo”.

“En principio, me parece que la idea es discutamos todos un frente enorme, grande. Pero creo que Salta se merece dos frentes”, analizó Godoy aunque remarcó: “Yo no soy quien para interferir en lo que ellos quieran”, respecto a los jefes comunales.

Asimismo, destacó: “Hay intendentes que quieren participar con- Sergio- Leavy y hay intendentes que quieren participar con- Javier- David. Se reunieron ayer- por el lunes- unos 30 intendentes para conversar y llegar a un acuerdo de participación absoluta, y hay otros que ya tienen decidido y atado a su suerte. Algunos ya arreglaron con Gustavo Sáenz, otros con Leavy, otros conversaron con David. Me parece que son los movimientos normales, ya veremos”.

Por otra parte, dio sus expectativas con relación a las PASO nacionales y dijo: “Para mí lo mejor sería Leavy como senador nacional, con la lista obviamente de Lucas”.

Opinó también sobre la posibilidad que anuncian algunos analistas respecto a que este año se dirimirían las últimas PASO, y dijo: “Espero que sí. Creo que para lo único que han servido es para que todos los otros partidos políticos y, en particular, los dirigentes que trabajaban antes, de 44 mil votos que saquen, migraron 22 mil votos a otros partido en el momento de las elecciones, a otros partidos que inventaron”.

En cuanto al plano local, insistió con la conformación de un gran frente en Salta al enfatizar: “El peronismo nacional está unido, el peronismo provincial no. Yo estoy en el peronismo, siempre estuve, y cuando llegue el momento de las elecciones provinciales lo haré. Hoy (por ayer) firmé el reglamento de la Comisión de Acción Política y no voy a poner ningún reparo para que el peronismo de Salta haga lo que diga su conducción, después tomaré mi decisión yo. Estoy tratando de armar un gran frente que incluya a Unión por Salta, al Oso Leavy, a todo el mundo. Mi límite es Macri y aquel que esté con Macri seguramente no va a estar conmigo. Yo creo que va quedar afuera el PRO y después del 11 veremos que hace Gustavo Sáenz”.

“No me imagino en un frente con una interna peleando dos personas, una diciendo ‘viva Macri’ y la otra diciendo ‘viva Alberto Fernández’ o ‘Viva Lavagna’. Es una cosa medio difícil y esto es producto de la intención del macrismo, que lo logró, de la desaparición de los partidos políticos. Hoy los movimientos sociales tienen todos un partido político, y no digo que está mal, es una lectura”, remarcó Godoy.

Además, habló de lealtad institucional y aseveró: “Urtubey sostiene que sigue siendo peronista y yo veo que lo critica hoy a Macri porque si hay algo que le pasó a Urtubey es la traición de Macri y de absolutamente toda Alternativa Federal”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.