Según APAN en Salta se podría cambiar la tracción a sangre por carros con motor  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Según APAN en Salta se podría cambiar la tracción a sangre por carros con motor 

Según APAN en Salta se podría cambiar la tracción a  sangre por carros con motor 

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Diego Corimayo, dijo que si bien la sociedad tiene mayor sensibilidad en el cuidado de los animales, en la asociación continúan las denuncias de maltrato que llegan desde distintos lugares de la ciudad.

“Nosotros no pedimos que todos los amen y  humanicen a los animales, pero sí pedimos que mínimamente los respeten”, expresó Corimayo.

Con respecto al uso de animales para trabajo,  como los carreros, señaló que en otras ciudades cambiaron los caballos por carros con motor, modificación que se tendría que hacer en Salta de manera paulatina. “Nosotros no queremos discriminar la fuente laboral de nadie,  ni estamos en contra de las personas que trabajan como carreros, sino queremos una inclusión”, aclaró el Presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Asimismo consideró que hay muchas formas de ayudar a estos trabajadores para que cambien la tracción a sangre por carros con motor, por ejemplo,  con créditos blandos y el Estado debe impulsar el cambio.

Corimayo sostuvo que hay muchos carreros que están dispuestos a hacer el cambio, pero hay otro grupo más duro que se niega porque hay personas que tienen,  por ejemplo,  10 caballos que  alquilan, entonces “se les acaba el negocio”.

Fuente: “Salta Entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz