“Seguiremos hasta que Nitratos Austin se vaya” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Seguiremos hasta que Nitratos Austin se vaya”

“Seguiremos hasta que Nitratos Austin se vaya”

Tras más de 3 años de manifestarse junto a la comunidad contra la instalación de Nitratos Austin en El Galpón, Martín De Biasi, vecino de El Tunal, denunció las falencias de la planta en cuanto a la mayoría de los permisos que se le han otorgado y en las maquinarias. Además remarcó los hechos de corrupción y aseguró: “El gas le están cobrando el 20% de lo que nos cobran a cualquier persona, y subsidiado por los salteños”.

Afirmó que el intendente Federico Sacca busca desprestigiar la campaña de resistencia de los vecinos. “Dicen que no nos preocupamos por el río Juramento, por la cloaca y que hacemos problema por una empresa que todavía no está funcionado. No sé a dónde quiere llegar andando en Salta y en todo el interior haciendo esta publicidad”, manifestó y destacó que en diciembre de 2.015 se realizó una denuncia penal respecto al problema de las cloacas, que vierten sus desechos en el río, contra el propio Sacca, en ese entonces concejal, y el exintendente Héctor Romero, denuncia que aun no prosperó.

Por otro lado recordó que luego del sismo de octubre del año pasado solicitaron permisos para ingresar a la planta a observar su estado y lamentó que el mismo les haya sido negado.

De Biasi remarcó que la preocupación por la problemática ambiental excede el ámbito provincial, ya que desde Santiago del Estero manifestaron su disconformidad ante la instalación de la planta Nitratos Austin, la contaminación del río y la falta de avance de las presentaciones judiciales. “Seguiremos hasta que Nitratos Austin se vaya”, puntualizó.

D’Auria, donde calienta el sol

El ambientalista recordó que tiempo atrás, el diputado por Metán, Héctor Daniel D’Auria, apoyaba el reclamo, mientras hoy trabaja en la seguridad de la planta. “En un primer momento nos colaboraba con alimento y todo, después agarró la parte de seguridad de la empresa y actualmente tiene también el transporte. Además hizo unos edificios de departamentos en Metán y le alquila a toda la gente de la empresa”, contó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.