Secretaría de la Niñez: Sin recursos humanos y con vehículos prestados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Secretaría de la Niñez: Sin recursos humanos y con vehículos prestados

Secretaría de la Niñez: Sin recursos humanos y con vehículos prestados

Según manifestaron los trabajadores en la protesta de ayer, vienen reclamando hace meses la falta de movilidad, elementos de librería para trabajar, pero sobre todo la necesidad de incorporar nuevos profesionales ya que están desbordados de trabajo.

En respuesta a este reclamo, el titular de la Secretaría de la Niñez, Rodrigo Fernández, reconoció la antigüedad de los reclamos y sostuvo que se necesita una reforma estructural que demandará tiempo y mayor presupuesto.

“Es una cuestión que tiene que ver con un cambio legislativo que nos exige mayor participación y trabajo, derivado del nuevo Código Civil y de una Ley Nacional vinculada a la niñez, esto aumentó exorbitantemente la cantidad de intervenciones espontáneas o por demanda judicial. Hay un promedio de 50 pedidos por día que entran para atender a determinadas familias o niños. Todo esto requiere de una transformación estructural y normativa que se está previendo para el presupuesto del año que viene con la descentralización de la Secretaría”, dijo Rodrigo Fernández.

El funcionario manifestó que la intención de la descentralización es que haya delegaciones en el interior, equipos que puedan abordar los casos de determinada región.

Fernández se reunió ayer con el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, para analizar posibles soluciones. “Abeleira manifestó que iba a plantear en reunión de Gabinete la posibilidad de afectar recursos humanos de otro Ministerio porque se necesita un perfil profesional determinado, nutricionistas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales”.

En cuanto al reclamo por movilidad, Fernández dijo: “Está resuelto, estamos recibiendo dos vehículos de otro Ministerio. También intervino el Ministerio de Trabajo para responder estos reclamos”.

Finalmente, con respecto a elementos de librería sostuvo que hoy se entregarían estas herramientas al personal: “Son cuestiones menores que se pueden solucionar de manera inmediata. Pero ellos pidieron que solucionemos todo ahora, así que vemos un poco complejo el tema”.