“Se viene un nuevo ajuste” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Se viene un nuevo ajuste”

“Se viene un nuevo ajuste”

El candidato a gobernador por Salta Pablo López recorrió este miércoles el departamento de Anta manteniendo reuniones con trabajadores de distintos sectores, acercando la propuesta del Frente de Izquierda de cara a las Elecciones Provinciales. “Se viene una nueva avanzada contra los derechos de los trabajadores”, afirmó.

El INDEC difundió el índice de Inflación correspondiente al mes de Septiembre, que registró 5,9% y al respecto, López estimó que se debiera priorizar los intereses de los trabajadores; ya que se espera un interanual del 50 por ciento en diciembre; y por esto, desde el FIT se observa la llegada de nuevos ajustes que impactarán en la economía del sector.

Por la tarde, tenían en agenda una reunión con referentes y trabajadores en General Mosconi, ya en tramo final hacia las Elecciones Nacionales. “Es importante ganar la calle (…) tenemos un ejemplo muy claro con Ecuador (…) el pueblo se levantó contra las políticas del FMI (…) haciendo que el gobierno derogue el decreto que aumentaba los combustibles”, ilustró.

“Todos dan por sentado que Alberto Fernández será el próximo Presidente de la Nación (…) el FMI y ciertos grupos empresarios lo ven así y él está tratando de ganarse la confianza de esos grupos, por eso ya habla de reforma laboral, plantea la idea de pacto social, unificación de la CGT; incluso la incorporación de la CTA a la CGT, no como unidad para enfrentar el ajuste; sino como una unidad para evitar que los trabajadores enfrenten el ajuste”, anunció.

De allí que instó a elegir el 27 de octubre al Frente a nivel nacional, que han hecho del trabajador y sus derechos bandera en estas elecciones; pero también agregó en Salta se midieron datos preocupantes. “Salta, ciudad y sus alrededores, ha llegado al 42 por ciento de pobreza. Es el conglomerado urbano con mayor desocupación y trabajo precario”, agregando que los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia no escapan a esta realidad.

“Hemos planteado un programa de salida de esta crisis (…) eso incluye un plan económico integral a nivel nacional, que pasa por la nacionalización de la banca, el comercio exterior, de los recursos hidrocarburíferos (…) recuperar el gas y el petróleo que han caído el 60 por ciento en su producción hace 10 años”, detalló.

“Tan solo el 12 de agosto de este año, el poder adquisitivo del salario perdió el 30 por ciento (…) depende del trabajo, los docentes deben haber visto afectado sus salarios en un 40 por ciento”, estimó. “La situación es gravísima y se está preparando una nueva devaluación para favorecer a los grupos exportadores”, cerró.

Fuente: Alba