Se viene Kioscos saludables | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se viene Kioscos saludables

Se viene Kioscos saludables

En una reunión celebrada esta mañana entre funcionarios municipales, provinciales y Kiosco saludablerepresentantes de la U.N.Sa, esa casa de altos estudios presentó un protocolo con el detalle de los alimentos saludables y cómo se implementará el Programa Kioscos Saludables en las escuelas.

En este sentido, Mónica Medina, secretaria de Nutrición de la provincia, afirmó que la “aliada estratégica es la Universidad Nacional de Salta”, específicamente la carrera de Nutrición a cargo de la licenciada Marcela Martínez Bustos que ya trabaja con pruebas pilotos en distintas escuelas de Salta Capital y del interior de la provincia.

Asimismo indicó que en función de esa experiencia elaboró un protocolo y detalló cuáles son los alimentos saludables que se incorporarán y que ampliarán la oferta. “La idea no es prohibir, sino ampliar la oferta en las escuelas”, sostuvo Medina.

La Secretaria de Nutrición indicó que en esta Capital comenzará la prueba en 10 escuelas que todavía no se definieron. No obstante, primero hay que capacitar a los quiosqueros en la manipulación higiénica de los alimentos y hay que trabajar con los padres, docentes y alumnos con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de los chicos, anticipó la funcionaria.

El plan arrancará en 10 escuelas y con alimentos envasados de fábrica 

En el marco de la implementación del Programa Kioscos Saludables en las escuelas, la secretaria de Nutrición de la provincia, Mónica Medina, dijo que en las primeras 10 escuelas en las que se aplicará el programa no se ofrecerá en la primera etapa alimentos elaborados, sino aquellos que ya vienen envasados y etiquetados de fábrica.

Asimismo aclaró que a medida en que se avance con esta experiencia se incorporarán alimentos preparados como gelatina, flan, bizcochuelo y sándwiches “saludables”.

Fuente: “La Freidora. F.M. Noticias. 88.1 Mhz-AMZ