Se viene el programa “Bicicleteando la plata” de la cooperadora asistencial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se viene el programa “Bicicleteando la plata” de la cooperadora asistencial

Se viene el programa “Bicicleteando la plata” de la cooperadora asistencial

Solo cuando la noticia tomó resonancia desde la Cooperadora Asistencial Municipal reconocieron que habían colocado dinero en un plazo fijo. Y es que, en paralelo, se daba a conocer el cierre de programas y, en consecuencia, trabajadores despedidos y ciudadanos sin asistencia. Aunque hasta el momento no se pudo saber el monto, se estima que serían $8.000.000 los afectados a la operación bancaria. Tampoco se sabe de tasas de interés y el destino final de todo ese dinero resultante.

Guillermo López Mirau (h), director del organismo municipal, desmintió que por el cierre de programas la asistencia se vea afectada y sostuvo: “Todos los programas que tienen que ver con la emergencia social no solo se han sostenido,  sino que se aumentó la cantidad de asistencia”.

En tanto explicó que el dinero colocado en plazo fijo es el remanente presupuestario de los programas que la administración Sáenz decidió cerrar porque “no cumplían con los objetivos”. “Tenemos la responsabilidad de administrar la plata de los salteños de la mejor manera”, justificó el funcionario, al tiempo  que precisó que los recursos provinciales y municipales han disminuido, por lo que “esta buena administración” va a permitir el trabajo en prevención.

“Si solo trabajamos en la emergencia no vamos a salir adelante; no sé si es bueno decir que los programas asistenciales se mantienen, hay que discutir qué produce que en una ciudad de 700.000 personas haya 120.000 raciones diarias de copa de leche”, planteó  López Mirau.

Sin embargo, como se describió en párrafos anteriores, el monto del plazo fijo sigue sin darse a conocer oficialmente y el funcionario no se alejó de esa línea. “No conozco el número exacto, solo sé que hay dinero que disponemos a partir de discontinuar algunos programas que no funcionaban”, dijo al respecto y ejemplificó: “El programa de refugios, un programa odontológico, el Gimnasio de las Nubes, significaban un gran gasto mensual y hoy se buscó resguardar ese dinero de la situación inflacionaria; con esos recursos la Cooperadora ha salido a comprar dotación alimentaria, frazadas, etc. Se ha cortado el gasto innecesario y esos recursos se han convertido en un gasto necesario. Se busca calidad y cantidad”.

Para finalizar, se supo que desde diciembre a la fecha se incrementó el número de personas que concurren a los comedores asistenciales para poder alimentarse. En ese sentido, el funcionario dijo: “Hoy la realidad es que al salteño le cuesta más vivir, la reactivación económica no aparece y no hay perspectiva de que la situación cambie en el corto plazo”.

“La Cooperadora está presente en esta situación de emergencia social,  pero también queremos aportar al desarrollo de la persona”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.