Se van conociendo los despidos en el CCM | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se van conociendo los despidos en el CCM

Se van conociendo los despidos en el CCM

Mientras trabajadores de la Cooperadora Asistencial se movilizaban hacia Centro Cívico Municipal para reclamar por el despido de compañeros y ante la incertidumbre sobre el futuro del conjunto de los empleados, se conoció el caso de despidos en el propio CCM.

“Desde ayer que estoy despedido. Ayer bajó el doctor Santiago Lynch- secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad- a decir que estamos despedidos y que no somos trabajadores de la Municipalidad”, señaló Luis, hoy ex trabajador del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, casado y único proveedor a la economía del hogar que comparte con su esposa y sus dos hijos de diez y tres años. “Trabajé en una paya de estacionamiento, soy electricista y tengo el secundario completo”, agregó con la esperanza de conseguir un nuevo sustento.

“Hace cuatro años que estoy en la Municipalidad y era contratado. Uno trabajó para la campaña de Bettina y no le importó nada, éramos un equipo supuestamente y ya no, por lo visto”, expresó angustiado al tiempo que indicó sobre el trabajo que realizaba: “Nosotros hacíamos visitas a los barrios, merenderos, comedores, asistíamos a la gente en lo social”.

Según relató, fue notificado verbalmente sobre su despido. “Hubo una reunión a las 8 de la mañana ayer, y a las 12 del mediodía bajó el doctor Lynch y me llamó personalmente para decirme que estaba despedido y que no había más renovación de contrato”, contó.

“Que me paguen un mes no me sirve. Tengo un chiquito de diez años y otro de tres”, manifestó Luis con preocupación afirmando que dentro del área de Desarrollo Social se desempeñan en total unas 20 personas, sumado a los trabajadores de otras áreas que también fueron despedidos. “Uno es un compañero de Obras Públicas que se desempeñó 4 años. Hay gente que no entró con Gustavo, que está hace años, y también la echaron”, precisó.

Según se supo, serían 300 los trabajadores contratados del CCM que se encuentran en la misma situación y que no lograron llegar a planta permanente. “Para concurso tenés que tener dos años de antigüedad en contrato, y el contrato tiene que ser validado”, indicó Luis al respecto.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.