Se triplicó la matrícula de personas trans que buscan terminar el secundario | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se triplicó la matrícula de personas trans que buscan terminar el secundario

Se triplicó la matrícula de  personas trans que buscan terminar el secundario

En el marco de la búsqueda de la inclusión y la igualdad de oportunidades, la Municipalidad de Salta, en conjunto con los Ministerios de Educación nacional y provincial,  procedió a la apertura de espacios de terminalidad educativa para el sector del LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Las actividades se iniciaron en el mes de septiembre con una matrícula de 21 alumnos y satisfactoriamente hasta la fecha la cifra se amplió hasta llegar a 62 estudiantes.

Las clases se dictan en las instalaciones del Centro Cívico Municipal los días martes y jueves de 15 a 17.30. La modalidad es semipresencial y tiene una duración aproximada de seis meses. Los contenidos que se trabajan son los establecidos para el plan FINES, entregados por el Ministerio de Educación para el nivel medio.

Al respecto, Marcela Camacho, coordinadora del espacio inclusivo, destacó que con muy buenos resultados entre octubre y diciembre saldrán los primeros egresados del curso. “Se estima que muy pronto habrán aproximadamente 15 estudiantes que accederán a sus títulos, que acreditan el cierre completo de su secundario”, sostuvo.

Sobre el alcance de la matrícula, Victoria Liendro, directora de la Diversidad, celebró la importante adhesión a la propuesta, lo cual demuestra las ganas y el compromiso  de personas que por mucho tiempo estuvieron excluidas. “Mediante este espacio, el municipio refuerza su compromiso  con la comunidad de manera inclusiva y participativa generando igualdad de oportunidades y apuntado a la educación y formación de los vecinos”, finalizó.

La propuesta

La iniciativa surgió de un trabajo articulado entre municipio, provincia y nación mediante el plan FINES. El objetivo es acercar la posibilidad de terminar los estudios a personas que por sus preferencias sexuales fueron objeto de discriminación, siendo directa o indirectamente, expulsadas del sistema educativo formal.