“Se tiene que rendir cuentas en función de lo ejecutado y es normal en todos los municipios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Se tiene que rendir cuentas en función de lo ejecutado y es normal en todos los municipios”

“Se tiene que rendir cuentas en función de lo ejecutado y es normal en todos los municipios”

 

Violeta Gil, concejal del Partido Obrero de San Lorenzo, hizo referencia al pedido por parte del bloque hacia la municipalidad, de la apertura del libro contable para la población de dicha localidad ante las irregularidades que existirían en la misma.

 

En este sentido la edil manifestó que el pedido de la apertura de los libros contables se debe a que todos los años más o menos a esta altura se deben presentar los balances correspondientes del periodo anterior, es decir cómo se ha ejecutado el dinero presupuestado perteneciente al 2013.

 

“Se tiene que rendir cuentas en función de lo ejecutado y es normal en todos los municipios, y siempre previo a la apertura de la presentación del nuevo presupuesto, dado que en la próxima semana tendríamos que estar discutiendo el presupuesto 2015”, arremetió Gil.

 

“El punto de partida es que a fin de año del año pasado se aprobaron en un paquete los presupuestos 2012, 2013 y 2014”, acusó la edil.

 

Asimismo consideró que San Lorenzo al ser un municipio medianamente chico y donde se plantean grandes necesidades, los presupuestos debería estar al día y en función de que deben tener como punto de partida la deliberación por parte de un grupo de vecinos donde puedan determinar en qué necesitan que se gasten los recursos otorgados para el mismo.

 

En este marco dijo: “Este paquete se aprobó con concejales que estaban terminando con su mandato” remarcó y consideró que, “ya era papel pintado porque a fin del 2013 se aprobó el presupuesto del mismo año y eso es una ridiculez, en el mismo año se aprobó el presupuesto 2014 con un consejo que estaba en salida dejando afuera toda posibilidad de que quienes habíamos sido electos pudiéramos deliberar sobre el presupuesto, es decir cuales son los recursos que se nos otorga de donde proviene y en que lo vamos a utilizar”.

 

“Desde un principio estamos condicionados y hemos denunciado esto, hemos convocado al secretario de hacienda del municipio, Facundo Massafra, parque nos explique y de cuenta en función de que él fue quien aprobó estos balances ya que encontramos irregularidades y una falta de por lo menos 12 millones de pesos en un presupuesto de 40 millones que tiene San Lorenzo”, denunció la concejal.

 

En la misma línea puntualizó que en los últimos años lo único que se ha hecho en San Lorenzo es el adoquinado de tres cuadras pero en distintos barrios, esto en el marco de que el 70% de los recursos del municipio vienen de la coparticipación nacional ya que se envía un paquete de propuesta desde al municipio hacia la nación donde se plantean las necesidades del municipio.

 

Concluyó informando que hay otras prioridades en el municipio antes que el adoquinado, e indicó que hoy se reunirían nuevamente con el Secretario de Hacienda ya que la vez anterior no supo brindar las respuestas a todas las preguntas realizadas como por ejemplo la falta de 12 millones y la aprobación de presupuestos en un solo paquete entre otras.

 

Fuente:  FM Noticias 88.1 Mhz