Se retrasa la visita de Evo Morales a Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se retrasa la visita de Evo Morales a Salta

Se retrasa la visita de Evo Morales a Salta

Confirmaron que la visita del primer mandatario boliviano a nuestra ciudad, se postergará unos días, debido a la gira que viene realizando por el continente europeo tras su reelección.

Desde que se dio a conocer que el presidente Evo Morales arribaría a Salta, toda la provincia se manifestó conmocionada y expectante. La visita del mandatario estaba prevista para los primeros días de este mes, sin embargo ahora se extendió el plazo y desde la oficina provincial de Coordinación de Derechos Humanos con Bolivia dijeron que llegaría para la semana del 20 de noviembre.

El retraso se debe a la gira que el presidente mantuvo por Europa, informó Liliana Paniagua.

La iniciativa salió del alcalde del Municipio de Uriondo, de la ciudad de Tarija, Álvaro Ruiz. En principio será la de articular proyectos educativos intra e interculturales. Además se firmarán convenios para coordinar la educación fronteriza y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas de manera coordinada.

Ricardo Díaz informó desde el Consulado de nuestro país que la agenda se mantiene intacta y que se agrega una actividad más debido a que la Universidad Nacional de Salta decidió otorgarle al mandatario el título de Doctor Honoris Causa.

En la agenda el Presidente también fue invitado a apadrinar una escuela ubicada a 46 km. de Capital. Se trata de una institución de la localidad de Campo Santo, en el departamento General Güemes, adonde estudió de niño.

Por último está previsto un partido amistoso de fútbol entre los funcionarios de nuestro país con los del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El desafío se realizará en el estadio Delmi, con capacidad para unas 15 mil personas, y el cual también se utilizará como pretexto para que el Presidente tome contacto con los compatriotas residentes en Argentina y con las organizaciones sociales que militan en Argentina.

Paniagua finalmente confirmó que la visita de Morales en la provincia de Salta se extenderá sólo un día y que también se verá la posibilidad de que Urtubey y Morales recorran por vía aérea el cauce del río Pilcomayo, límite natural de ambos países, por la enorme contaminación.