Se reportaron 200 baches en la ciudad en solo 2 días de funcionamiento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se reportaron 200 baches en la ciudad en solo 2 días de funcionamiento

Se reportaron 200 baches en la ciudad en solo 2 días de funcionamiento

Luego de haber destrozado el tren delantero de su auto a causa de un bache, Martín Gómez y Pablo Morales – gerentes de una agencia de marketing local – decidieron crear una aplicación de descarga gratuita para celulares que tiene como premisa el desarrollo de un mapeo de baches en la ciudad. Los aportes de la localización de los mismos los hacen los usuarios.

“Es una herramienta para los ciudadanos, que de alguna manera podamos armar un mapa de baches y, si tiene algún resultado positivo – que es la idea – bienvenido sea”, indicó Gómez.

Así, ingresando a www.bachesalta.com.ar se puede observar el mapa en cuestión alimentado día a día por los habitantes de nuestra ciudad capital. “Los reportes se hacen desde una aplicación de descarga gratuita para celulares, sacás una foto y la subís”, explicó el hombre.

Y agregó: “La aplicación salió hace dos días y está teniendo una repercusión enorme. Lo curioso es que nos llegaron información sobre baches en el interior provincial cuando nosotros planteamos esto solo para Capital”.

En tanto, Gómez comentó que muchos usuarios les preguntaron si van a tomar acciones respecto a la problemática y aclaró que es solo una medida de protesta y un servicio para clarificar que calles están deterioradas.

Finalmente estimó que al día de hoy se reportaron 200 baches en la ciudad a dos días de haber lanzado la aplicación.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.