Se registran 171 víctimas fatales en accidente de tránsito | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se registran 171 víctimas fatales en accidente de tránsito

Se registran 171 víctimas fatales en accidente de tránsito

La responsable de prensa de la Policía de la Provincia, oficial Marina Burgos informó que con los dos accidentes fatales del fin de semana suman 171 las víctimas en lo que van del año.

“Es lamentable que todos los lunes tengamos que dar este tipo de noticias. De todas maneras nosotros vamos a seguir con los controles vehiculares y con las campañas de concientización”, afirmó Burgos.

73 conductores con ingesta de alcohol y cinco fallecidos en accidente de tránsito fue el resultado que dejó el fin de semana en material vial   

La responsable de Prensa de la Policía de la Provincia, oficial Marina Burgos, dijo que durante el fin de semana se controlaron 3100 vehículos, de los cuales  73 conductores fueron detectados con alcoholemia positiva en violación a la ley provincial.

Se labraron las infracciones y en los casos que corresponden se retuvo el automóvil, indicó Burgos.

“Seguimos viendo un número elevado de conductores con ingesta de bebidas alcohólicas. Lejos de ser responsables salen a la vía pública y ponen en riesgo a su propia vida y la de terceros”, apuntó la oficial Burgos.

Durante el fin de semana se produjeron dos siniestros viales con víctimas fatales en la provincia. Uno,  en Río Piedras,  en el que falleció un hombre mayor y un menor de 12 años tras un choque frontal a la altura del kilómetro 1487 de la ruta 9-34. Según algunos testimonios un conductor que circulaba con su pareja se cruzó de carril y chocó frontalmente con un vehículo en el que viajaba el conductor de 22 años, un menor de 12  que falleció por el impacto y otro ocupante de 47 años que también perdió la vida en el lugar, detalló Burgos.

En tanto, esta mañana  se conoció el segundo siniestro a la altura del kilómetro 1514 de la ruta 9-34 en el paraje Virgilio Tedín (General Güemes) en el que perdieron la vida tres personas. Hasta esta mañana todavía se desconocían los motivos del choque y los efectivos se encontraban rescatando los cuerpos de los ocupantes.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz