Se pronuncian por la reapertura de la investigación del crimen de las francesas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se pronuncian por la reapertura de la investigación del crimen de las francesas

Se pronuncian por la reapertura de la investigación del crimen de las francesas

En diálogo con DDN, la concejal de San Lorenzo por el Partico Obrero, Violeta Gil, contó que se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de pronunciamiento por la reapertura de la investigación del doble crimen de las turistas francesas.

Gil relató que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Lorenzo, el proyecto de pronunciamiento, presentado por ella, sobre la reapertura de la investigación del asesinato de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Hourie Mounmi.

La resolución solicita al Poder Judicial que se reabra la investigación y se analice particularmente las responsabilidades de los funcionarios políticos y la policía en el proceso de investigación que fue “claramente irregular”.

“Es una conquista de una lucha de años de la Comisión de Familiares y de trabajadores que luchamos contra la impunidad en Salta, y que particularmente está garantizada por el poder político y la justicia”, expresó la Concejal.

Por otra parte señaló que si bien los bloques del Partido Justicialista, del Partido Renovador de Salta y del Partido Propuesta Salteña aprobaron el proyecto, “lo hicieron luego de semanas de no querer tratarlo”. “Finalmente, con un planteo que desnaturalizo el proyecto inicial, las resoluciones señalan las responsabilidades políticas”, sostuvo la edil.

Por último, Gil destacó que la resolución de un proyecto de estas características es muy importante en el marco de una situación tan crítica en materia de violencia contra las mujeres. “Hace una semana miles de personas marchamos exigiendo ni una menos en el tema de femicidios. Esta resolución se inscribe en el reclamo popular de los cientos de derechos que todavía las mujeres tenemos pendientes”, puntualizó.