Se promulgó la ley de Kioscos saludables | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se promulgó la ley de Kioscos saludables

Se promulgó la ley de Kioscos saludables

Mediante la publicación en el boletín oficial se promulgó ayer la ley de Kioscos saludables.

La ley Nº 7887  se sancionó el día 18 de agosto de 2015 como Kioscos escolares saludables, con el objeto de  promover la implementación de quioscos escolares saludables para mejorar la calidad nutricional de la alimentación y formar consumidores responsables e informados en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Salta.

En su artículo 2 define  Kiosco escolar saludable como el recinto o local dentro de los establecimientos educativos, habilitados por la Autoridad de Aplicación Municipal, que expende alimentos y bebidas calificados, desde el punto de vista nutricional y odontológico, como saludables, que cumple con las exigencias sanitarias vigentes y permite a la comunidad escolar acceder voluntaria y responsablemente a una alimentación variada. También establece que en esos locales se deberá incluir y exhibir adecuadamente alimentos y bebidas para celíacos, diabéticos e hipertensos.

“Los alimentos y bebidas expendidos por los kioscos escolares saludables son aquellos que determine la Autoridad de Aplicación de la presente Ley según una guía alimentaria que confeccionará y publicará anualmente para conocimiento de toda la comunidad educativa”, dice el artículo 3.

También se establece, que en coordinación con  las autoridades de los establecimientos escolares, se realizarán campañas de difusión y concientización sobre la calidad nutricional de la alimentación, sus condiciones de higiene y hábitos de vida saludable en etapa de crecimiento, fomentando la participación de toda la comunidad educativa con el objeto de promover la educación alimentaría. Asimismo ejecutará acciones para instruir a la población sobre hábitos alimentarios saludables.

Se establece como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública, los que articularán con las universidades públicas y privadas radicadas en la provincia de Salta la ejecución y difusión de las acciones previstas en esta Ley.