Se produjeron incidentes entre manifestantes y empleados en el CCM | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se produjeron incidentes entre manifestantes y empleados en el CCM

Se produjeron incidentes entre manifestantes y empleados en el CCM

 

Trabajadores municipales que se congregaron esta mañana en la Dirección de Tránsito marcharon posteriormente al Centro Cívico Municipal,  donde fueron reprimidos por las fuerzas policiales. Pese a la resistencia de uniformados,  los empleados lograron ingresar al edificio del CCM y rompieron una de las puertas de vidrio de la entrada.

 

Con una ruidosa manifestación, gritos e insultos,  unos 200 trabajadores repudiaron el accionar de la policía y del personal de seguridad privado del CCM. La intención de los empleados era la de realizar una asamblea general que incluya también a los del Centro Cívico.

 

Una vez que los trabajadores ingresaron al interior del CCM tuvieron una acalorada discusión con el Subsecretario de Recursos Humanos, Rodrigo Fernández, quien cuestionó su proceder, mientras que las mujeres que hacen más de 25 años que trabajan en la Municipalidad le planteaban a viva voz sus necesidades,  que nunca fueron atendidas. En medio de la discusión con el funcionario, los empleados le arrojaron agua y lo insultaron y en ese momento aparecieron uniformados para impedir que los manifestantes ingresen a la oficina de la Subsecretaría de Recursos Humanos.

 

“Para qué están guardando la guita, para la campaña de Miguel la guardan”, le cuestionó a los gritos uno de los trabajadores al Rodrigo Fernández,   de Recursos Humanos. En tanto, una de las mujeres denunció que es víctima de abuso sexual y “ellos taparon todo” . “Que hoy se sepa todo, linda campaña va a hacer el Intendente con esto”, arremetió la mujer.

 

Mientras seguían los incidentes con forcejeos y corridas en el interior del CCM  entre empleados y las fuerzas de seguridad, un secretario del jefe de Gabinete Municipal José Luis Gambetta, dijo que el funcionario iba a recibir a una comitiva de manifestantes. Entonces, algunos delegados acudieron a la reunión con Gambetta.

 

Fuente:  F.M. Noticias. 88.1 Mhz