“Se pidió que los dirigentes se definan si están con el pueblo o están con las corporaciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Se pidió que los dirigentes se definan si están con el pueblo o están con las corporaciones”

“Se pidió que los dirigentes se definan si están con el pueblo o están con las corporaciones”

Tras la visita a la provincia del exministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, la concejal del Partido de la Victoria, Lihue Figueroa, lo definió como “una persona muy carismática, muy popular” y subrayó: “Hubo una gran cantidad de gente autoconvocada que participó. Creo que se fue uno de los grandes mensajes que nos deja la llegada de Axel”. Además, destacó el mensaje de “organización y unidad”, de “definición” de los dirigentes, y la presencia del kirchnerismo que “sigue por convicción”.

“Tuvo muchísimos gestos en las diferentes participaciones, se sacó fotos con todos, coqueó. Es una persona totalmente accesible y con un perfil diferente a lo que estábamos acostumbrados los argentinos en un Ministro de Economía”, destacó y remarcó: “El anfiteatro más grande de la Universidad Nacional de Salta estaba repleto y esos hechos dan esa sensación de que hay dirigentes en el kirchnerismo que tienen mucha aceptación pública”.

En tanto, respecto al partido que integra manifestó: “No fue la venida de Axel la que nos juntó, sino las cuestiones internas del partido” y añadió: “Creo que el nuevo mensaje que viene a traer la dirigencia nacional es el de organizarse y el de la unidad.

El kirchnerismo es un movimiento que cuenta con diferentes espacios y creo que son muy pocos los partidos que están dentro. Justamente, creo que Axel viene a dar un apoyo al Partido de la Victoria por ser uno de los pocos partidos en Salta que sigue sosteniendo una línea ideológica desde el kirchnerismo”.

“El hecho de que él haya participado de nuestro congreso ha sido un mensaje hacia el espacio kirchnerista de que, si bien hay muchas expresiones, necesitamos de la herramienta electoral para volver a hacer política”, agregó Figueroa reiterando la necesidad de organizarse partidariamente y convocar a quienes sostengan el proyecto. “Eso viene a dejar otro mensaje de no enojarse con la gente. El que votó a Cambiemos realmente quería ese cambio y ha sido estafado, totalmente engañado”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al mensaje del economista para los partidos que conformaban el Frente para la Victoria. “Lo que se pidió fue que los dirigentes se definan si están con el pueblo o están con las corporaciones, que este es el momento de definirse porque ya tuvo un año el gobierno para demostrar si era o no era lo que nosotros pensábamos. Hay diálogo entre diferentes partidos y organizaciones, como Kolina y Frente Grande, que a pesar de las diferencias notan que es necesario tomar definiciones”, señaló.

“Existieron muchos dirigentes que decidieron apoyar al gobierno nacional, por subsistencia o intereses particulares. Pero creo que con el tiempo se va definiendo, hay momentos en los que uno puede tratar de consensuar ciertas cosas, pero hay otras que no son consensuables, y en esos momentos hay que estar más definido”, resaltó la edil.

También se refirió a la ausencia del gobernador Juan Manuel Urtubey durante la visita. “Uno desconoce hasta qué punto es por convicción o es por una cuestión política de imagen. Hubo dirigentes del partido, de La Cámpora y de otras organizaciones. Es el kirchnerismo que sigue presente por convicción, porque hay que llevar la camiseta aun en la derrota”, manifestó.

Apoyo de Kicillof a Leavy

Respecto a la ratificación de Sergio Leavy como titular del partido y la posibilidad de conformar un frente para llegar a la gobernación, puntualizó: “Ningún partido político puede llega sólo a una gobernación, siempre se conforman frentes” y añadió: “El mismo Axel dijo que estaba apoyando a Sergio ‘Oso’ Leavy como gobernador en 2.019, y para eso es necesario que este 2.017 llegue con buenos resultados electorales desde el Partido de la Victoria”. Además, subrayó: “Creo que va a ser clarificante la confección de las listas en 2.017 porque eso va a definir si tenemos a Cristiana de vuelta o no”.

“Creo que más allá de que no está habiendo una ebullición de la sociedad en general, vemos protestas desde diferentes sectores y se nota cómo está perjudicando la gestión del gobierno a las personas”, remarcó haciendo alusión a los reclamos desde distintos sectores como CONICET, remiseros, UTA y originarios.

“Lo que molestó de la visita de Axel al oficialismo local fue que llega con un mensaje de bastante rebeldía, de pararse frente a las injusticias cuando la sociedad se está expresando de esa manera”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz