Se necesitan más de 200 millones de pesos para el Museo del Folclore | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se necesitan más de 200 millones de pesos para el Museo del Folclore

Se necesitan más de 200 millones de pesos para el Museo del Folclore

Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad y delegada para la puesta en valor del municipio, explicó cómo se manejarán a partir de ahora después del convenio con los empleados del control de vectores.

Maury sostuvo que tras el acuerdo ahora “para poder hacer la obra que tienen en mente hace falta mucha plata que la municipalidad hoy no tiene”. En tal sentido indicó que “se necesitan 200 millones de pesos”, para los trabajos que se planifican realizar en el Museo del Folclore, y destacó que el intendente Gustavo Sáenz, ya comenzó a gestionar el dinero para iniciar los trabajos de refacción.

Con la toma de posesión del edificio comenzaran con los trabajos técnicos para determinar cuáles son las refacciones más urgentes que requiere el predio.

La Municipalidad tiene 90 días para realizar el informe técnico en donde permanecerán los empleados en el predio, según lo acordado, determinando posteriormente a donde serán trasladados.

La funcionaria municipal aclaró que según los informes que se han presentado de la Universidad Nacional de Salta y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, el predio se encuentra en peligro de derrumbe. Ante esta situación Maury considera que sería también una irresponsabilidad de la Municipalidad dejar que los empleados del control de vectores continúen en ese espacio desempeñando sus funciones laborales.

Los trabajadores 

Carlos Suárez, uno de los trabajadores de la Palúdica, se refirió al acuerdo logrado con la Municipalidad.

Precisó que, entre otros puntos, se acordó que la permanencia de los trabajadores en el predio de la Palúdica no desaparecerá y que las obras que sean necesarias se harán dentro del mismo. Además, en el equipo de la Municipalidad que hará el informe de obra, estará un profesional designado por los trabajadores. “Como siempre dijimos, no es que estamos enamorados de los ladrillos, sino que queremos velar por el servicio que le brindamos a la comunidad y por nuestras fuentes laborales”, señaló Suárez.

La evaluación se hará en un plazo de 90 días y luego de ello se dirá si los empleados pueden seguir allí mientras se llevan a cabo las obras o si en ese tiempo tendrán que ser trasladados a otro lugar.

“Fuimos con la mente abierta para negociar”, sostuvo Suárez, para luego decir que “el acuerdo fue bueno” y que inclusive se conformará una comisión que se ocupará de que lo pactado se cumpla.

Finalmente, expresó: “Suponemos que la Municipalidad va a construir el museo en ese lugar, nadie quería verse en esa situación de tener que estar peleando metros cuadrados, pero nuestros legisladores lo han visto bien”.

Fuente: Aries / Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1