Se multiplican los reclamos por mala atención en Anses | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se multiplican los reclamos por mala atención en Anses

Se multiplican los reclamos por mala atención en Anses

Con persianas cerradas y solo una puerta abierta custodiada por personal de la Policía Federal, los reclamos en la oficina de Anses de calle Jujuy se multiplican semana a semana por la mala atención, problemas para conseguir turnos online y para conseguir atención en el 130. Además, despertaron preocupación las largas filas de jubilados en las puertas del banco Santiago del Estero a la espera para poder cobrar, sin nadie que ordenara para evitar aglomeraciones.

“El tema es que la oficina es un desastre, los guardias te maltratan, te mandan a consultar al 130, que no funciona más que para informarte una fecha de pago”, reclamó Jorge, una de las personas que se encontraban realizando la fila en la oficina del organismo. Cuestionó que no hay atención personal ni funciona la consulta virtual. “A mí no me han pagado salario familiar. Tenía para el 17 y tengo que esperar ¿cuánto? Si eso es algo que a mis hijos les corresponde. Yo soy un trabajador y corresponde que Anses me pague lo que les corresponde a mis hijos”, aseveró.

Y agregó: “Te corren los guardias como si fuéramos delincuentes. Aquí tendría que salir un delegado de Anses a explicarle a la gente y tomarle al menos algunas consultas urgentes para darles una solución. Pero te mandan a que saqués turno por internet para de aquí a dos o tres meses, y ¿qué hacemos en esos meses si no te pagan el salario? Esto es un manoseo tremendo, hacen los cambios de directivo y los directivos andan pa’ tras. La policía te maltrata, te corre, no te dan una solución”.

Otra de las personas presentes lamentó que no le otorgan turnos para su consulta en particular, y dijo: “Tengo un oficio judicial que presenté en noviembre del año pasado. Se sobreentiende que por el tema de la pandemia existe una demora. Ya se está normalizando la atención, pero no tengo respuestas. No me permiten en la página solicitar un turno y tengo que venir acá. Acá te sale a atender el policía, tiene que salir un empleado”.

A los reclamos por las demoras en la atención se sumaron denuncias por actos discriminatorios hacia los concurrentes. Además, entre los presentes había preocupación por la falta de uso de barbijos. “Quiero que la gente tome conciencia de usar el barbijo, porque no se trata de que estés en la calle, o ingresas en un edificio público. Tenés que dar el ejemplo a la gente que está haciendo fila. No importa que pertenezcas a una entidad pública. Si estás viendo que todos están haciendo la fila con barbijo, antes de subir ponete el barbijo”, expresó uno de los presentes.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz.