Se modificó la ordenanza para la eximición de impuestos a los colegios privados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se modificó la ordenanza para la eximición de impuestos a los colegios privados

Se modificó la ordenanza para la eximición de impuestos a los colegios privados

La concejal Eliana Chuchuy se refirió al proyecto de ordenanza aprobado ayer para modificar el Eliana Chuchuycódigo tributario referente a las exenciones de impuestos para las instituciones educativas del ámbito privado.

La autoría del proyecto corresponde a las concejales Eliana Chuchuy (PJ) y Ángela Di Bez

(SST). A través de esta ordenanza señaló que se exime del pago de impuestos a las instituciones educativas que adhieren al Banco Municipal de Becas en proporción a las becas y medias becas que otorguen a los estudiantes beneficiados. “Y en cuanto a si existiera una proporcionalidad que no cubra el total de becas, ésta se trasladará al municipio con el pago porcentual correspondiente de los tributos”, explicó.

En su exposición ayer para fundamentar la nueva ordenanza, la concejal Ángela Di Bez sostuvo que con esa Ordenanza se da transparencia al proceso para que se vean beneficiados los alumnos, el municipio y las entidades educativas, al otorgar las becas. Refirió que la normativa subsanará los casos que se registraban en que las entidades otorgaban un 30% de becas y se los eximía del total de los tributos. “Ahora las cuentas estarán más claras”, destacó.

Además,  Chuchuy explicó que el sistema de becas no entrega dinero en efectivo a los beneficiarios sino que dentro del sistema de compensación el alumno deberá pagar la diferencia.

“Con este régimen de becas que estamos trabajando, lo que principalmente estamos buscando es hacer hincapié en la responsabilidad social que tienen estas empresas educativas, que brindan un servicio y reciben un pago por ello”, aseguró la edil.

De esta manera,  la concejal invitó a todos los establecimientos educativos privados a sumarse a esta iniciativa que ya lleva varios años.

Fuente: La Freidora/FM  Noticias 88.1 Mhz