Se invertirán 15 millones de pesos para el nuevo Ministerior | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se invertirán 15 millones de pesos para el nuevo Ministerior

Se invertirán 15 millones de pesos para el nuevo Ministerior

El ministro de Economía, Carlos Parodi, explicó las causas por las cuales se decidió crear el Ministerio de Primera Infancia.

“Nosotros entendemos que merece la envergadura  de elevarlo a rango de Ministerio,  y que una de las primeras acciones va a ser la de coordinar con todas las áreas de gobierno y definir políticas”, señaló  Parodi.

Y precisó: “Será  competencia del Ministerio de Primera Infancia definir las prioridades en materia de infraestructura básicas,  por ejemplo,  y le va a decir a la Secretaria de Obras Públicas cuáles son las obras que tienen que hacer, va a articular con el Ministerio de Educación respecto de cuáles son las prioridades en materia de nivel inicial en el inicio de la formación de cada chico, lo mismo con el Ministerio de Salud”

Es fundamental  entender que los primeros 5 años de vida marcan lo bueno y lo malo que puede tener o puede suceder a futuro con cada uno de los chicos, enfatizó  Parodi para concluir.

23 mil millones de pesos para el presupuesto 2015

El ministro de Economía, Carlos Parodi anunció que los gastos y recursos ascenderán  a 23 mil millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal.

Además indicó que se invertirán unos 15 millones de pesos para el nuevo Ministerio de la Primera Infancia.

Mañana se realizará una presentación general del proyecto de presupuesto 2015 en la Legislatura ante las dos cámaras.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz