Se fue Vuenaventura, pero sus huellas de lucha quedan marcadas en las calles de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se fue Vuenaventura, pero sus huellas de lucha quedan marcadas en las calles de Salta

Se fue Vuenaventura, pero sus huellas de lucha quedan marcadas en las calles de Salta

Existen frases que parecen haber sido creadas especialmente para ciertas personas y mucha le cabrían a la perfección a un luchador incansable como Vuenaventura David, que siempre estuvo al lado de los trabajadores y de los mas necesitados de nuestra Salta.

Este dirigente gremial y social hoy nos deja miles de batallas como enseñanza. Recordarlo en las calles cuando el recién asumido Juan Carlos Romero despedía 5000 personas de la administración pública y las bautizaba con el triste nombre de excedentes.

Recordarlo cuando junto a los compañeros de la salud como María Lapasset o Domingo Gómez nos advertían que los servicio tercerizados de Ramos eran un gran negociado y venían por el vaciamiento del sistema público de hospitales.

O en la represión sufrida cuando los trabajadores perdían el 20% de su salario porque instauraban los luncheon chek para los empleados públicos precarizándolos.

Su incansable defensa hasta el día de la fecha por el uso y abuso de las tierras fiscales conocidas como Salta Forestal en manos de los poderosos de la política salteña; su marcha constante en defensa del medio ambiente contra Austin, la fabrica de explosivos que se instaló en El Galpón.

La última vez que lo vi en la marcha contra el 2×1 a los genocidas, fue probablemente su último reclamo que evidenciaba que un país sin memoria no lograría ser el país que él anhelaba.

Siempre en la calle, siempre al lado de la gente, siempre en la lucha por los más desprotegidos.

Desde acá te abrazamos y hasta otra vez compañero, ya que tu huella jamás se borrará e intentaremos seguir marcandola con la fuerza y la esperanza de tu pisadas en las calles de Salta para recordarte siempre.