se forman nuevos bloques con la ambición de obtener un cargo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

se forman nuevos bloques con la ambición de obtener un cargo

se forman nuevos bloques con la ambición de obtener  un cargo

“Si llega a suceder eso, estamos frente a un avasallamiento, porque se juntan bloques que son un rejunte de varios partidos para obtener ciertos cargos”, así se expresó el vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, en relación a que el bloque Celeste y Blanco se habría conformado para quedarse con el lugar del Partido Renovador en la Auditoria.

El segundo mandatario consideró que se debería revisar la ley que regula este órgano de control externo y cuestionó la formación de nuevos bloques nada más que para obtener un cargo. Acusó que el bloque que se formó  en la Cámara de Diputados puede pretender quedarse con el lugar del partido Renovador y es legal pero resaltó que el Partido Renovador tiene sus representantes en la legislatura, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados porque es lo que establece la ley sobre la constitución de la auditoria en la provincia.

“Están hablando de representantes de partidos, hay  justicialistas que se van del justicialismo para formar nuevos bloques, pero nosotros vamos a dar batalla.  Se juntan y después no duran ni un mandató. Es una trampa, se juntan por la ambición de tener un cargo y eso no está bien. Cuando fui legislador dije que la ley de auditoria hay que revisarla”, arremetió Zottos.

Asimismo el funcionario sostuvo que el Bloque Celeste y Blanco que se formó es solo una picardía en cambio el frente renovador tiene un proyecto y sentenció que el no va a aceptar que se queden con el lugar del PRS, sin descartar que no será fácil mantener su postura.

Por otra parte en cuanto a las declaraciones del Gobernador Juan Manuel Urtubey donde dijo que existe la posibilidad de cubrir un cargo nacional, Zottos indicó que en caso de ser así como sucedió con otros Gobernadores, tendrá la licencia que corresponde y pasará a ocupar su lugar el vicegobernador electo Miguel Isa aunque aclaró que no son iguales y dijo: “No tienen nada que ver el uno con el otro serán del mismo partido pero son diferentes, sería un Gobernador totalmente distinto si queda Isa”.

En cuanto a la elección de las nuevas autoridades en el Partido Renovador de Salta el funcionario señaló que se realizarán en agosto del 2016, y aclaró que no aspira a presentarse como presidente del bloque nuevamente aunque puede hacerlo por la reforma de la Carta Orgánica. “Mi segundo mandato termina en agosto”, confirmó el vicegobernador.

Por último, agradeció a los salteños por el apoyo que le brindaron a la fórmula Urtubey – Zottos y la confianza en estos mandatos: “Hay cosas que están muy bien hechas y cosas que hicimos mal incluso hay cosas que nos faltan hacer, pero siempre fuimos participe de la alternancia en el poder”, concluyó Zottos.

Fuente: Profesional