“Se está cambiando la tintura morocha por rubia, pero es la misma gente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Se está cambiando la tintura morocha por rubia, pero es la misma gente”

“Se está cambiando la tintura morocha por rubia, pero es la misma gente”

Abelardo Usandivaras, referente de la Coalición Cívica Ari en Salta, se refirió a la situación actual del partido en la provincia y manifestó sus expectativas para 2.019. Además, analizó el plano político a nivel general en Salta con una desafortunada frase al afirmar que “se está cambiando la tintura morocha por rubia, pero es la misma gente”.

Según señaló, se trata de “un grupo muy fuerte que viene trabajando desde hace mucho tiempo”. “Lamentablemente, se perdió el partido en Salta, pero ese grupo quedó activo y venimos trabajando en el interior en distintas actividades. Creamos un grupo grande donde participaban la Coalición Cívica, la UCR y el PRO. Después de varias reuniones decidimos armar el partido, recuperarlo en realidad, y trabajar para que sea una fuerza más dentro de Salta, una fuerza pura”, subrayó el dirigente.

Consultado respecto a 2.019, sostuvo: “Estamos con muchas ganas de que el partido salga ya. Calculamos llegar, necesitamos afiliaciones para ponerlo en marcha. Sabemos que en Salta las líneas que había de Cambiemos hay algunas que están peronizadas. Entonces, queremos una línea pura dentro de Cambiemos”.

En este sentido, consideró que “Lilita- Carrió- es una de las personas que viene trabajando hace muchos años con la misma línea, no se salió nunca. Viene de muchos años y no ha cambiado su discurso”. “Nos sentimos muy identificados con eso. Hay mucha gente que quedó del PRO, que se sumó en 2.015, y que quedó con ganas de trabajar y las queremos aprovechar”, dijo al tiempo que agregó: “Vengo de una reunión muy importante a nivel federal de la Coalición Cívica, donde estuvo parte del Gabinete de PRO, y Lilita marcó muy bien el terreno. Considera que golpearlo a Macri es golpear al país. Va a apoyar, pero va a poner su impronta, marcó muchas cosas al PRO”.

“La primera meta es consolidar fuertemente el partido, y de ahí todo va apareciendo. No estamos pensando en candidaturas, estamos pensando en rearmar el partido que es lo más importante. Después veremos cómo vamos armando todo lo que viene para adelante”, enfatizó Usandivaras quien destacó “el apoyo a nivel provincial de parte de la Unión Cívica Radical para conseguir las adhesiones, mucha gente de PRO, ex PRO o PRO disidente como le llaman”.

Respecto a la conformación de frentes, recordó que a nivel nacional se ubican dentro del frente Cambiemos y observó: “A nivel provincial nos falta madurar mucho para hablar de frentes. Tenemos muy buena relación con parte de la UCR y con parte del PRO, y mucha gente que quedó flotante, pero pensar en un frente es mirar más lejos del objetivo principal, que es el partido”.

Por otra parte, analizó el plano político en Salta y lanzó: “Lo que más está pasando es la mutación. Se está cambiando la tintura morocha por rubia, pero es la misma gente, están mutando para no quedarse afuera del plato”. De esta forma, buscó señalar que “Salta está muy peronizada” y que “va a cambiar mucho el escenario, pero los actores están muy mezclados todavía”.

Siguiendo esta línea, destacó la votación en el senado en relación al proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito. “Cuando uno mira el listado de la gente que votó, creo que fue una de las pocas veces que usamos el Senado bien usado. Hubo mucha gente que no se alineó por fuerza a una ley tan importante. Eso tendría que pasar, uno tiene que poner la carne en el asador y que salga lo que salga, y no según lo que a uno le convenga”, subrayó e insistió: “Ese es el cambio de tintura de morocho a rubio, pero sigue siendo lo mismo. Eso tiene que cambiar porque es malo, porque hay un interés personal y no un interés social”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.