Se detectan 50 casos nuevos por mes: Aseguran que el miércoles se regularizará la entrega de medicamentos a personas con VIH | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se detectan 50 casos nuevos por mes: Aseguran que el miércoles se regularizará la entrega de medicamentos a personas con VIH

Se detectan 50 casos nuevos por mes: Aseguran que el miércoles se regularizará la entrega de medicamentos a personas con VIH

Luego de la denuncia pública de pacientes con VIH por la falta de acceso a algunos medicamentos, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, explicó que si bien hay un medicamento que está en faltante desde la semana pasada la situación se regularizará el próximo miércoles. Afirmó que en el Hospital ingresan 50 nuevos pacientes por mes portadores del virus.

Juan José Esteban, gerente del Hospital Del Milagro, fue consultado por el faltante de medicamentos para personas que viven con VIH. Aseguró desconocer la situación y que hasta el día se había provisto de los medicamentos a todos los pacientes.

“Me está llegando la información de que hay un medicamento que está en faltante desde la semana anterior que se llama efavirenz pero que va a estar disponible desde el miércoles de esta semana”, comentó.

Esteban explicó que la medicación se recibe a través de Nación y del programa de VIH de la provincia de Salta y que se proveen a través de la farmacia del Hospital. “Hemos tenido algunos baches medicamentoso pero se han regularizado, evidentemente”, expuso.

Respecto del aumento de casos de pacientes positivos dijo: “La población no toma conciencia de las medidas de prevención y cuidado responsables, que es el uso del preservativo. Estamos incorporando 50 pacientes mensuales con VIH positivo”.

El médico adjudicó el aumento de personas que viven con VIH al consumo de alcohol, drogas. “Eso hace que quien tiene el preservativo bien guardado en el bolsillo de la parte posterior a la hora de usarlo ni lo piensa”, manifestó.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz