Se declaró el estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos de Metán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se declaró el estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos de Metán

Se declaró el estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos de Metán

 

Fue a través del decreto del Ejecutivo provincial N° 3210, por el que el Ministerio de Trabajo activó el circuito administrativo para asistir a los aproximadamente 3000 trabajadores afectados.

 

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, informará en Metán a los trabajadores de la firma Extraberries S.A. que fueron afectados en sus fuentes laborales por el temporal de granizo, lluvia y vientos que azotó la zona, que se activaron los mecanismos para obtener ayudas económicas extraordinarias.

 

Este temporal, que se produjo el pasado 18 de octubre, produjo la pérdida total de la cosecha de arándanos dando  por terminada la campaña 2014 que se iba a extender hasta fines de noviembre, con la consecuente pérdida de aproximadamente 3000 puestos de trabajo.

 

Tras la situación, el Ejecutivo provincial declaró mediante decreto N° 3210, el “estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos en el departamento de Metán”.

 

En el instrumento legal se considera que la paralización de la cosecha “ha provocado un fuerte impacto negativo en el departamento de Metán, lugar de  donde provienen los trabajadores cosecheros”.

 

El temporal de granizo afectó unas 200 hectáreas de arándanos que se estimaban producirían unas dos mil toneladas de ese fruto para exportar a mercados de Estados Unidos y Europa