Se debaten dos proyectos sobre violencia de género en un plenario en el Concejo Deliberante    | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se debaten dos proyectos sobre violencia de género en un plenario en el Concejo Deliberante   

Se debaten dos proyectos sobre violencia  de género en un plenario en el Concejo Deliberante   

La presidente de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Alicia Ramos, adelantó antes del plenario que se llevará a cabo en el Concejo Deliberante que en la convocatoria se debatirán dos proyectos. Uno que declara la emergencia en violencia de género en la Ciudad y otro similar, pero desde el punto de vista de la adhesión a la Ley Nacional 26.485 de Violencia hacia las Mujeres, detalló Ramos.

Si bien las dos iniciativas son distintas, ambas apuntan a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, indicó Ramos, quien calificó al encuentro de positivo como un espacio para reflexionar, proponer y debatir.

Asimismo recordó que cuando fue concejal se logró sancionar ,en el año 2002,  una ordenanza que crea el Área Municipal de la Mujer con dependencia directa del Intendente,  con objetivos que todavía siguen vigentes, entre ellos,  planificar, gestionar, monitorear el cumplimiento de las leyes nacionales, provinciales y municipales para la erradicación de la violencia de género y familiar.

El plenario fue convocado para hoy a las 10 de la mañana en el deliberativo comunal  y  fueron invitadas distintas asociaciones y ONGs que trabajan en violencia de género.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz

Etiquetas