Se cumplieron 8 años del crimen de Liliana Ledesma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Se cumplieron 8 años del crimen de Liliana Ledesma

Se cumplieron 8 años del crimen de Liliana Ledesma

 

Se cumplió el 21 de septiembre, 8 años del crimen de la pequeña productora de Salvador Mazza, Liliana Ledesma. El hecho dejó al descubierto la complicidad entre el narcotráfico y el poder político en Salta.

En diálogo con FM Noticias su madre, Élida Ledesma recordó: “Hace ya 8 años que mataron a mi hija, hay un delincuente muy contento porque dicen que se hizo una cirugía y va a poder aparecer de nuevo, nosotros lo estamos esperando”.

Eso en referencia a Delfín Castedo, prófugo de la justicia y uno de los implicados en el asesinato de Liliana. Según Élida, éste se encuentra oculto en una finca de la zona y a pesar de que tiene pedido de captura internacional no se hace nada al respecto. Mientras, su hermano Ula Castedo continúa detenido en Bolivia ya que aún no se concreta su extradición.

“Las autoridades no hacen nada, nosotros ya le avisamos al Juez y nos dijeron que iban a enviar a alguien,  pero no pasa nada. A mí me aseguraron que Delfín Castedo está acá y muy contento porque se hizo una cirugía. El exgobernador Juan Carlos Romero también tiene la culpa de esto porque cuando yo lo fui a ver me preguntó cuánto quería por la muerte de mi hija, o sea que desde arriba también están prendidos”, recalcó la mujer.

En tanto aseguró que la situación en Salvador Mazza sigue siendo preocupante por ser una zona de narcotráfico y también porque allí suceden a menudo hechos como la desaparición de personas, que quedan sin esclarecerse.

El caso.

“Si algo me pasa los responsables son Aparicio y los Castedo”, esa fue la frase que pronunció Liliana Ledesma en agosto de 2006 tras asegurar que el entonces diputado Ernesto José Aparicio y los hermanos Raúl y Delfín Castedo eran narcotraficantes y era por ello que habían cerrado un camino vecinal que comunica territorio argentino con el vecino país de Bolivia. Casi un mes después y sin que a nadie se le moviera un pelo por las imputaciones de la mujer, Liliana fue brutalmente asesinada de 7 puñaladas, dos de ellas mortales, en el estómago y en el corazón, y un tajo que comienza en el labio superior y termina abriendo el inferior dejando al descubierto dientes y encías, en un claro mensaje mafioso.

 

Fuente: La Freidora/ FM Noticias 88.1