Se cumplen 5 años de la muerte de Cintia Fernández | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se cumplen 5 años de la muerte de Cintia Fernández

Se cumplen 5 años de la muerte de Cintia Fernández

Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Cintia Fernández y para ello su mamá, Ana Fernández, realizará una marcha especial el viernes por la tarde.

Ana Fernández manifestó que “el viernes va a ser un día especial, porque hoy se cumplen 5 años de la muerte de mi hija Cintia, aun un crimen impune”.

“Nosotros convocamos a una marcha que va a salir desde la Legislatura y vamos a terminar en el mástil de plaza 9 de Julio, en donde le haré un homenaje a mi hija y en su memoria recordaré a todas las mujeres víctimas de violencia de género. La consigna va a ser ‘trabajen, dejen de romperse las pelotas’”, contó Fernández.

Hablando sobre la leyes que deberían modificarse o incorporarse para que los legisladores puedan agilizar estos tipos de temas preocupantes para la sociedad, expresó que “en violencia de género, hay una nueva ley de femicidio en donde se ven todos los casos que se fueron juzgando este año, pero no funciona así con el código procesal viejo en el cual es el que está el caso de mi hija”.

Y agregó que “en siniestros viales las leyes se deben modificar, porque siguen con el sistema de condena homicidio culposo, que es una vergüenza, porque es excarcelable. Es una risa y una cachetada para las familias”.

También expresó su opinión sobre la propuesta de Matías Posadas, que indica que los jueces de la Corte de Justicia de Salta tengan mandato inamovible manifestó: “nosotros los que marchamos y sufrimos las injusticias no podemos permitir mandatos inamovibles, cuando nosotros queremos llevar a jury a jueces que dan vergüenza como se desempeñan. En el caso de mi hija pedí 2 veces jury para el juez Antonio Germán Pastrana, pero lo protegieron”.

Aseguró que para ella los jueces “tienen que ser removidos cada 4 año, rendir y que quede el mejor, el más operante, que tenga mejor curriculum y mejor antecedente”

Por otro lado Ana Fernández recordó a Cintia: “Mi hija está presente todo el día, todos los días. Mi hija siempre será recordada y siempre estará en mi corazón. Permanente mi hija está viva, esa es la lucha que llevo a brazo partido, porque lo único que me queda es encontrar justicia por ella, para que ella descanse y sepa que yo no me quede con los brazos cruzados llorando en mi casa, sino que salí a una lucha que no me importa nada, porque estoy dispuesta a todo con esta lucha, no tengo nada que perder. Ya morí con ella y una persona no muere dos veces, así que no tengo miedo. Estoy dispuesta a todo”.

Por otro lado declaró que en 5 años de marcha en Salta no pudieron despertar conciencia. “Es la provincia más católica del país, pero sin embargo para estos casos que se pide por justicia, nadie o muy pocos se unen”, manifestó.

Se refirió además a la justicia por mano propia donde contó: “en momento de rabia uno piensa en justicia por manos propias. Cuando yo me encontré por primera vez con el Dr. Zaffaroni me dijo que la causa estaba toda embarrada, en el sexto cuerpo está todo el crimen de su hija y yo dije entonces, si el juez es cómplice voy a hacer justicia por manos propias. Y ahí él me dijo  que no me convierta en lo mismo que esos asesinos”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1