Se cuadruplicó la venta de fernet en Argentina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se cuadruplicó la venta de fernet en Argentina

Se cuadruplicó la venta de fernet en Argentina

Córdoba es considerado el centro de distribución más importante, pero se supo que tres cuartas partes de ella se dan en otras provincias.

La venta de fernet se cuadruplicó en los últimos 10 años en Argentina, según un estudio realizado por la consultora económica Abeceb.  Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero están a la cabeza de la ingesta de productos con alto contenido herbáceo y que suele tener una graduación alcohólica que va desde el 35 al 45%.

De acuerdo a la investigación, el consumo per cápita de fernet, amargos y bitter, se cuadruplicó en la última década. La venta anotó el año pasado un consumo de 1,3 litros por año por habitante. En 2007, el consumo llegaba a 0,47 litro per cápita y en 2012 ya era de 1,02 litros.

Esta bebida, a pesar de haber experimentado este importante incremento, aún está muy lejos de las principales preferencias de los argentinos. El consumo de vino, según el mismo estudio, se colocó en 23,7 litros por persona por año.

Las explicaciones que en el mercado le dan al aumento del consumo están por el lado de las mezclas. Justamente la que se hace con gaseosas cola se impuso como la preferida.

Otra de las características tienen que ver con la distribución regional. Córdoba es el centro de la venta de fernet, aunque tres cuartas partes se explican en el interior del país. Los números seguramente mejorarán, ya que desde mayo de 2014 es uno de los productos del programa “Precios Cuidados”.