Se confirmaron 23 casos de dengue en Tartagal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se confirmaron 23 casos de dengue en Tartagal

Se confirmaron 23 casos de dengue en Tartagal

Se confirmaron en Tartagal ya 23 casos de dengue. 10 serían autóctonos. La información fue brindada por la jefa de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad.  dengue

Rafael Bruno, periodista, dijo que la situación es más crítica aún en Salvador Mazza donde se habla de más de 100 casos de dengue.

El 75% contrajo la enfermedad en Bolivia

En la localidad fronteriza se teme un brote de la epidemia, por lo que profesionales ya prevén cómo trabajar en caso de ocurrir esto.

La médica de Tartagal Gladys Paredes manifestó que ninguno de los pacientes debió ser internado hasta el momento y que el 75% contrajo la enfermedad en Bolivia.

La creciente cantidad de casos sospechosos de dengue en el norte provincial reafirmó las medidas de prevención  que cada vez son más intensas en la zona.

Paredes indicó: “Estamos saliendo por los barrios en donde dieron casos positivos de dengue para descacharrar y buscar personas que tengan síntomas febriles”.

También informó que son 23 los casos sospechosos que se registraron hasta el momento y que ninguno de los pacientes debió ser internado.  Precisó que el 75% de los afectados contrajo la enfermedad en Bolivia.