Se aprobó por cuatro años la permanencia de los vendedores en el Parque San Martín | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Se aprobó por cuatro años la permanencia de los vendedores en el Parque San Martín

Se aprobó por cuatro años la permanencia de los vendedores en el  Parque San Martín

Gastón Galíndez, concejal por el Partido Justicialista, habló sobre la prórroga para los vendedores del Parque San Martín, de cuatro años, que se trató y se aprobó en el Concejo Deliberante. “La idea es ordenar la figura con la que estaban, la ordenanza dice: “otorgar en concesión”, con lo cual se establece una figura de concesionarios de un espacio público y esto nos permite cobrar un canon pertinente”, expresó.

Y agregó: “Ellos venían pagado la suma de 39 pesos por mes, con un total aproximado de 600 pesos, más la obligación de pagar el monotributo, que es para ellos un beneficio, rentas nacionales, provinciales y municipales, con la obligación del cumplimiento del rubro para el que se han inscripto, sin perjudicar la actividad comercial: como la venta de anteojos, CD, artículos para el hogar, entre otros, y que el incumplimiento de esto tenga una sanción. A partir de esto vamos a darle un ordenamiento establecido directamente en una sola ordenanza que va a tener un control estricto”.

Asimismo, el edil recordó que se viene trabajando para mejorar el Parque y mencionó la limpieza del lago y la erradicación de los puestos de comida con el desafío de convertir el espacio en un paseo con imagen amigable.

“La idea es darle tranquilidad a las familias que trabajan en el Parque por cuatro años más,  aunque hubo quejas de algunos comerciantes incentivados por iniciativa del Partido Obrero,  que decían que debían ser instalados ahí sin ningún tipo de control,  ni de regulación estatal,  lo que no es lógico, legal y no está permitido. Entonces tal vez ellos tuvieron la expectativa de ese dictamen,  pero no fue así: se aprobó el proyecto donde hubo diálogo y consenso para poder logra que se preserve la fuente de trabajo,  pero con regulaciones que son lógicas como, por ejemplo,  poder verificar la legalidad de la mercadería. Tenemos que tender a que todo lo que están vendiendo tenga una procedencia legal y no dudosa”, explicó Galíndez.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz