Santiago Russo: “Comprobamos que la máquina  no guarda nada de lo que se votó anteriormente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Santiago Russo: “Comprobamos que la máquina  no guarda nada de lo que se votó anteriormente”

Santiago Russo: “Comprobamos que la máquina   no guarda nada de lo que se votó anteriormente”

El Tribunal Electoral de la provincia realizó el día martes una audiencia pública en donde fue copiado el CD maestro que contiene el software con el cuál se desarrollarán las elecciones del próximo 17 de mayo. Allí se hizo presente Santiago Russo, fiscal informático del Frente UNEN, quién contó detalles y señaló que la primera recomendación que hay que dar a la gente es que se tome su tiempo y miren que lo que ellos votaron se imprima en la boleta.

En relación a las denuncias efectuadas por algunos frentes, Russo expresó que el Tribunal Electoral dio detalles del proceso interno que se efectúa dentro de la máquina. Asimismo aseguró que se realizó una prueba mediante un teléfono celular, sin embargo,  “no se puede leer la boleta desde un metro y medio de distancia”.

“Comprobamos que la máquina no guarda nada de lo que se votó anteriormente”,  manifestó el fiscal y señaló que “uno de los puntos débiles es el reparto de los CD,  así que el Tribunal Electoral formalizará ese procedimiento”.

Con respecto a la simulación del voto electrónico, Russo indicó que para las próximas elecciones se utilizarán imágenes y nombres ficticios,  “de manera de no inducir a votar a los ciudadanos”.

Finalmente el fiscal expresó que este sistema ofrece muchas ventajas y medidas de seguridad mejores que las del sistema de voto tradicional.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz