Santa Victoria Este y Alto la Sierra: Las localidades más pobres del País logran comunicación con un invento de antena | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Santa Victoria Este y Alto la Sierra: Las localidades más pobres del País logran comunicación con un invento de antena

Santa Victoria Este y Alto la Sierra: Las localidades más pobres del País logran comunicación con un invento de antena

Emiliano Frascaroli, periodista de FM Noticias y somosbuufo.com, visitó las localidades de Santa Victoria Este y Alto La Sierra y habló sobre la situación de la zona.

Primero, el periodista contó que el viernes por la noche se realizó la fiesta del pueblo donde se notó la “ausencia de autoridades”, y todo fue realizado por la misma población.

También, Frascaroli visitó la localidad de Alto La Sierra, ubicada a 60 kilómetros de Santa Victoria Este. “El camino, hasta 10 kilómetros antes del pueblo, está bien hecho por la ruta 34. Después, inicia el camino de tierra, pozos por todos lados y sin señalización. Es complicado para llegar al lugar y tampoco hay transportes públicos diario. La gente que debe movilizarse para realizar tramites, por ejemplo, ir al correo, paga $600 ida y vuelta”, informó.

En la localidad de Alto La Sierra, el periodista remarcó que tanto el hospital público y la escuela “están bastante deteriorados”. Además, indicó que está “muy naturalizado” el mal de chagas.

“Da bronca que el Intendente y el Ministerio de Salud no haga nada, ni siquiera ir a fumigar. Lo hacia la palúdica pero ahora lo han recortando y le pasaron gran parte del edificio a la Municipalidad de Salta para hacer un teatro. Es bastante complicado”, lamentó.

Por último, con el problema de la comunicación en la zona, Frascaroli contó: “El cacique de Alto la Sierra se la ingenió para hacer una antena con un aluminio de rueda que lleva en su bicicleta y de esa manera logra tener comunicación. Ante la indiferencia de los funcionarios surgen estas habilidades. También cuenta el cacique que cuando una persona necesitaba transfusión de sangre se pudieron comunicar a través del invento”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz