Sancionarían a las estaciones de servicios por los precios del GNC | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sancionarían a las estaciones de servicios por los precios del GNC

Sancionarían a las estaciones de servicios por los precios del GNC

Humberto Guardia, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor Nacional, confirmó que se están analizando estaciones de servicios en toda la provincia por pedido del gobierno.

Guardia dijo que en Salta existen 43 estaciones de servicio que serán controladas en su totalidad. Por el momento ya se controlaron 20 y se ha detectado un dato curioso que lleva a pensar en un posible arreglo de precios entre estacioneros, lo que será dilucidado a la brevedad.

El agente de Defensa al Consumidor adelantó que de comprobarse esta situación de arreglo de precio uniforme entre los estacioneros, tienen la facultad legal para multarlos, con multas que podrían alcanzar los $150 millones por firma. Y de seguir incumpliendo se aplicarían medidas de tipo preventivas hasta que se termine la investigación.

“Nos preocupa mucho que hay demasiada coincidencia entre los precios de los estacioneros de distintos lugares de la Ciudad y la provincia, un caso bastante extraño. Tiene dos explicaciones o es un mercado de competencia perfecto o existe un arreglo entre estacioneros para fijar un precio determinado”,  remarcó.

Informó que algunas estaciones, de todas las que han citado, no han concurrido, por lo que serán nuevamente citados para ver que la cosa se normalice en el mercado del GNC. De continuar esta situación harán uso de sus facultades legales, dadas por su competencia Federal.

Fuente: Profesional