Sancionan a una edil para beneficiar a la empresa Seaboard Corporation (El Tabacal) | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sancionan a una edil para beneficiar a la empresa Seaboard Corporation (El Tabacal)

Sancionan a una edil para beneficiar a la empresa Seaboard Corporation (El Tabacal)

Lucía Rojas, concejala de Hipólito Yrigoyen, fue suspendida de su cargo el 16 de mayo por el lapso de 2 meses. La edil aseguró que esta es una medida disciplinatoria ya que se produce luego de que denunciara públicamente irregularidades dentro de la administración del municipio.

“3 concejales y el intendente (Jorge Gallardo) acuerdan darle a la empresa Seaboard, que explota el Ingenio San Martín del Tabacal, un certificado de habilitación municipal, requerido para comercializar biodiesel a nivel internacional, sin considerar que esta empresa tiene una deuda con nuestro municipio desde el año 2011”, explicó la edil. Asimismo denunció que el ministro de gobierno, Marcelo López Arias, fue quien respaldó este acuerdo.

Rojas denunció que esta estafa al municipio se retrotrae al 2009 cuando el intendente de turno, Nicanor Sosa, firmó un convenio con la empresa por cifras irrisorias con respecto a las tasas municipales que tienen que pagar. “Por ejemplo se estableció una suma de 10 mil pesos en azúcar y de 2 mil pesos en alcohol”, afirmó. Sin embargo este convenio no fue ratificado por el Concejo Deliberante.

Al consultarle a cuánto asciende la deuda dijo: “Sería irresponsable dar una cifra porque a través de los pedidos de informe que hemos solicitado al intendente del municipio nos respondió que no cuenta con la declaración jurada de la empresa. Lo que corresponde es una alícuota del 0.043% del balance general de general que tiene la empresa”.

Rojas destacó que el presidente de la comisión investigadora de es el concejal Alfredo Sosa, hermano del ex intendente Nicanor Sosa.

Respecto de la obra de la autopista 50, que fue inaugurada tanto por autoridades nacionales como provinciales, aseguró que no fue terminada. “El acceso y egreso de la zona norte de nuestra ciudad es una vergüenza”, apuntaló.

Fuente: Sapo de otro pozo FM Noticias 88.1