Orán: Jueza ordenó el desalojo de una escuela para desmonte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Orán: Jueza ordenó el desalojo de una escuela para desmonte

Orán: Jueza ordenó el desalojo de una escuela para desmonte

La jueza de Instrucción Formal segunda nominación de Orán, Norma Beatriz Vera,  ordenó el desalojo de una escuela en el paraje El Oculto para permitir el avance de un desmonte.  Directivos y alumnos resistían ayer en el lugar el procedimiento. El paraje está ubicado en la zona serrana del Departamento Orán.desmontes

La periodista de Cadena NOA Orán, Mariana Palacios, aseguró que la magistrada se presentó ayer en el establecimiento educativo acompañada por una gran cantidad de policías, un fotógrafo y un abogado.

Susana Guerrero, directora de la escuela, contó  que , un grupo importante de policías, fotógrafo, abogados de una empresa privada desmontadora y la propia Jueza Vera se hicieron presentes en la escuela para exigir que desaloje las instalaciones. “Me maltrataron y comenzaron a amenazar a los chicos que nos iban a pasar con la topadora por encima”, expresó la directora. “La jueza dijo que por orden judicial tenemos que abandonar el establecimiento”. indicó.

Ante tal situación la directora  se sintió violentada hasta el punto que sufrió una crisis de nervios. La jueza solicitó a la autoridad educativa que se retire del lugar porque la zona va a ser desmontada, relató la periodista.