San José de Metán: Un concejal presentó una lista de unos 35 lugares donde se vende drogas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

San José de Metán: Un concejal presentó una lista de unos 35 lugares donde se vende drogas

San José de Metán: Un concejal presentó una lista de unos 35 lugares donde se vende drogas

El reelecto concejal justicialista de Metán, Federico Delgado,  presentó en el Concejo Deliberante de ese municipio una federico delgadolista de unos 35 lugares donde se vende drogas. Esto significa un aporte en la lucha contra las adicciones porque unos 10 días atrás el Concejo Deliberante creó por ordenanza una Comisión Especial con la finalidad de trabajar en la lucha contra las adicciones, informó el edil.

Si bien “hace un año y medio vengo trabajando sobre el incremento en el consumo de drogas, especialmente de la marihuana, ahora la lucha contra este flagelo se institucionalizó”, afirmó Delgado.

Asimismo dijo que a través de una investigación que personalmente hizo pudo  recabar una importante lista de vendedores de drogas de Metán, Rosario de la Frontera y El Galpón.  A raíz de esto,  que tomó estado público por la prensa, “ahora la gente se anima a darnos los nombres de los dealers”, razón por la cual la nómina de vendedores será ampliada, adelantó Delgado.

El concejal denunció que algunos policías de la zona filtran los procedimientos antidrogas y hay complicidades, situación que no es nueva.

Con el aporte de la comunidad, un concejal profundiza la lucha contra la venta de drogas 

“Nosotros, como vecinos,  tenemos que dar la respuesta que las instituciones democráticas no brindan”, dijo el concejal de la ciudad de Metán, Federico Delgado,  al justificar el aporte de los vecinos para ubicar a los dealers cuando en realidad debiera ser  responsabilidad del estado.

Asimismo informó que en innumerables ocasiones solicitó acciones más urgentes desde la Municipalidad, “teniendo en cuenta que la Justicia Federal no brinda respuestas”.

Delgado dijo que si bien “no hay operaciones económicas de gran envergadura con la venta de drogas, ya enfermaron a una enorme cantidad de jóvenes”.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz