Salvador Mazza: “Queremos saber cuál es el apuro del gobierno en intervenir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salvador Mazza: “Queremos saber cuál es el apuro del gobierno en intervenir”

Salvador Mazza: “Queremos saber cuál es el apuro del gobierno en intervenir”

Concejales de Salvador Mazza rechazan la intervención del municipio y piden elecciones.

“Queremos saber cuál es el apuro del gobierno en intervenir”, arremetió María Esther Valdiviezo, intendenta interina.

La presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza llegó hoy a la Capital Salteña para pedir una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz y plantearle la situación que atraviesa la ciudad norteña tras los allanamientos al intendente Rubén Méndez y la denuncia por enriquecimiento ilícito.

“Vinimos a buscar que nos escuche el señor Gobernador, pero continúa en Tartagal, ahora tenemos que esperar”, señaló.

En declaraciones a la prensa, Valdiviezo se mostró claramente molesta por los dichos de Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, quien manifestó que se decidió intervenir Salvador Mazza porque los concejales no están a la altura.

“Entré en mi concejalía por una lista que seguía el lineamiento de Gustavo Sáenz y valores que nos impulsaban a ir contra la corrupción que había en Salvador Mazza. Se decía que se iba a hacer un trabajo transparente en toda la provincia de Salta y cuando estuve ya trabajando el único que me recibió fue el señor Villada (ministro de Gobierno), en 2019 antes de la pandemia. Outes visitó muchas veces Salvador Mazza en medio del caos y cuando ya había denuncias, pero lamentablemente jamás se acercó”, comentó la edil y agregó que inclusive Outes es uno de los testigos que declararía en el juicio político que iniciaron contra Méndez pero que nunca contestó las notificaciones, lo que consideró una total falta de respeto.

“Que Outes salga a decir eso es una desfatachez tremenda y una falta de respeto a la comunidad de Salvador Mazza…entonces me pregunto ¿qué hay que tapar?”, exclamó y agregó: “Se presentó el viernes pasado un señor López que está haciendo una obra en Salvador Mazza y que necesita dinero, ahora queremos saber a quién pertenece esa obra…¿no será a un funcionario de gobierno?”.

La concejal apuntó también contra Liliana Centeno, funcionaria de provincia, y asegura que ésta facilitó la compra de vehículos de primera gama a un funcionario. “No me pueden decir que los ediles de Salvador Mazza no hemos trabajado en contra de la corrupción y hemos denunciado”, insistió.

Remarcó más adelante que lo que se dice desde el Gobierno no es la realidad porque no hay una crisis institucional. “El Concejo Deliberante está sacando el pueblo adelante, hicimos frente, denunciamos en tiempo y forma y no nos escucharon, ahora el tiempo nos da la razón, pero al parecer nosotros somos los malos”.

Según trascendió los nombres que suenan para la intervención de Salvador Mazza son: Gastón Galíndez, Miguel Isa y Matías Posadas.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.