Salvador Mazza: periodistas opositores a Méndez seguirán con sus escraches | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salvador Mazza: periodistas opositores a Méndez seguirán con sus escraches

Salvador Mazza: periodistas opositores a Méndez seguirán con sus escraches

Rubén Méndez, intendente de la localidad, acusó que los trabajadores de prensa “quieren plata” y buscó desestimar así la manifestación y escrache del viernes último. Entre los periodistas; que volverán esta semana con un reclamo similar; figura Gerardo Argañaraz; ex vocero municipal.

Raúl Costes, periodista, desmintió que el interés de fondo fuese el dinero. “Lo que queremos es trabajar con libertad”, recordando que son 10 los periodistas, y de diferentes medios, los que se unieron a la protesta.

“Ya nos ofrecieron plata en una oficina comercial de (Antonio) Navarro (asesor legal de la municipalidad) y nosotros lo que dijimos es que queremos saber lo que pasa en el Municipio, la información establecida”, agregó.

“Vivimos de la publicidad comercial, de alguna institucional del departamento o la Provincia, pero de la de aquí (municipal) no. (…). En el presupuesto se fijó una pauta de de 250 mil pesos mensuales para los medios. Al Intendente no le queda otra que ponerse en víctima y decir que queremos sacarle dinero”, declaró Costes.

La manifestación tuvo grandes repercusiones, pese a que el viernes la señal de la empresa Personal tuvo altibajos en la zona. “Méndez llegó a decir que soy un resentido porque fui secretario de prensa de Carlos Villalba, cuando no lo veo desde que lo destituyeron”. Más allá de los dichos del intendente Méndez, desde los medios involucrados respondieron que la única defensa que tienen son los audios, filmaciones y documentación a su favor.

Sobre eso, el periodista resaltó que entre el grupo que protestó se encontraba el despedido vocero de prensa Gerardo Argañaraz, “lo culpó de dar información a los medios, audios y documentación, cuando en realidad este ex funcionario puede dar fe que las arcas municipales son manejadas por la familia Méndez”, lanzó.

Sin ir más lejos, Costes ejemplificó que la recaudación de las dos bocas de ingreso al Municipio (Caraparí y Guandacarenda) están a cargo de Marcos Méndez (hermano del intendente), quien a su vez rinde cuentas al tesorero José Reynoso Méndez (sobrino) y quien controla esos registros es su cuñada Luciana Rodríguez, esposa de Enrique Méndez (hermano).

Fuente: FM Alba