Salvador Mazza: periodista denuncia amenazas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Salvador Mazza: periodista denuncia amenazas

Salvador Mazza: periodista denuncia amenazas

Se trata de Raúl Costes, periodista que realizó una amplia cobertura de lo sucedido el viernes último en el barrio San Martín, de esa localidad. Después de ser increpado por Daniel Palacio Rueda, sobrino del intendente Rubén Méndez, ahora se agrega una amenaza más grave. Costes responsabilizó al Intendente por cualquier daño que puedan sufrir tanto él como su familia.

Costes, que cubrió durante el año las situaciones más críticas del municipio, denunció públicamente que ha sufrido amenazas y éstas partirían de sectores sentidos por la información que brinda sobre Salvador Mazza. La última fue el desalojo en Barrio San Martín, en terrenos que disputan vecinos sin tierra y la familia Méndez.

No pasó por alto para la comunidad fronteriza que la única orden de desalojo emitida apuntara directamente a los terrenos que posee el hijo del mandatario comunal y para mañana martes esperan que llegue la comitiva de funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, para cumplir con el anhelado relevamiento y solución que esperan, en especial familias que no tienen a dónde ir.

“Se está volviendo muy difícil poder informar. Si la ley exige que los funcionarios brinden información, aquí no la cumplen”, marcó el periodista y agregó: “Tenemos un Intendente que no entiende lo que es la democracia, que las cosas se hacen tal cual fuera un patrón de estancia: se hace como yo digo y punto”.

Reveló que vive resguardo con su familia, ya que le llegó el rumor sobre una potencial contratación de “sicarios” en Bolivia para callarlo. “Yo responsabilizo de cualquier cosa que me vaya a pasar a mí o mi familia al intendente Rubén Méndez y a su gabinete”, reveló y finalizó: “Es una situación muy grave la que ocurre en Salvador Mazza”.

Fuente: Alba