Salvador Mazza: maltrato a embarazada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salvador Mazza: maltrato a embarazada

Salvador Mazza: maltrato a embarazada

La mala atención recibida por una joven embarazada levantó polémica y fuertes críticas hacia una obstetra del Hospital Público. El caso fue puesto en conocimiento de la gerente del nosocomio, Mariela Fernández. No se difundió el nombre de la médica, pero el trato xenófobo que dispensó provocó que varias personas más compartieran malos tratos recibidos de parte de la mujer.

Todo inició cuando una joven embarazada concurrió a realizarse controles en el nosocomio, correspondientes a su quinto mes de gestación. Éstos eran necesarios porque ya llevaba un mes de vacaciones en Salvador Mazza. La joven madre reside en Neuquén, pero es oriunda de frontera y sobrina del periodista Raúl Costes.

Al momento de ser atendida en el Hospital de la Sala de Control para Embarazadas fue recibida con mala predisposición por la médica de turno, que enseguida la acusó de ser boliviana buscando atención gratuita, sin prestar atención al Carnet Sanitario que acreditaba su residencia en la ciudad capital del sur (documentación que se entrega en el sur a las futuras madres).

Concluido el mal momento, la joven y una hermana se dirigieron hacia la gerencia. “Cuando salieron se encontraron con una agente sanitario conocida de ellas y al mismo tiempo, la obstetra se fija a dónde iban y las atajó, acusándolas de venir con ojos celestes y rubias y creerse porteñas, pero son unas bolivianas, que no cumplen con los requisitos para atención en el país”, relató Costes.

El periodista compartió un video que grabaron las mujeres, luego del maltrato recibido, en donde la obstetra (de quien no trascendió el nombre) buscó justificarse ante la presencia de la agente sanitario, pese a que la agente le recalca que la futura madre no es boliviana.

Fuente: FM Alba