Salvador Mazza: funcionaria denuncia inseguridad, ajuste de cuentas y tráfico de órganos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salvador Mazza: funcionaria denuncia inseguridad, ajuste de cuentas y tráfico de órganos

Salvador Mazza: funcionaria denuncia inseguridad, ajuste de cuentas y tráfico de órganos

La secretaria de la Niñez de Salvador Mazza, Claudia Subelza, calificó al municipio como “tierra de nadie” y recordó que “ya mataron a tres jovencitas de una manera muy cruel”. También anunció que presentó un modelo de protocolo para casos de Trata, porque “la Policía y Gendarmería no lo tienen”.

“En el pueblo hay colombianos, peruanos y ecuatorianos y nadie pregunta a qué vienen; nos falta seguridad y política nacional y provincial”, denunció Subelza y destacó que “hay pocos policías y gendarmes”.

En este sentido, Subelza aclaró que “no significa que la Policía sea mala, pero hay pocos efectivos, sin recursos y hay barrios donde no entran”, e indicó que “la Policía Federal solo está abocada al Ferrocarril”.

“Con los consulados de Argentina y Bolivia hablamos sobre trata de personas y hemos presentado un modelo de protocolo para casos de Trata, porque la Policía y Gendarmería no lo tienen”, sostuvo Subelza, al tiempo que insistió en que “la frontera es muy amplia y permeable, y el control es solo muy bueno en el puente”.

Por otra parte, la Secretaria de la Niñez de Salvador Mazza recordó que anoche “en el centro de la ciudad hubo una persona acribillada en un auto, supuestamente por ajuste de cuentas” y denunció que “en diciembre se intentó secuestrar a una beba de nueve meses, cuya madre evitó el secuestro tras pelearse con el delincuente”.

“El fiscal lo detuvo, pero por las leyes, un intento de secuestro sería excarcelable; según la investigación, habría una banda de traficantes de órganos”, reveló Subelza.

Por último, precisó que ya fueron enviados petitorios al Gobierno Provincial y Nacional para aumentar la seguridad.

“No solo hablé con el Jefe de Policía, organizamos una marcha cuando mataron a la nena de Caraparí y enviamos petitorios al ministro de Seguridad de Salta Carlos Oliver, a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y al comandante de Gendarmería”, finalizó Subelza.

Fuente: El Acople