Salvador Mazza: Confirman una nueva imputación en la causa por enriquecimiento ilícito | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salvador Mazza: Confirman una nueva imputación en la causa por enriquecimiento ilícito

Salvador Mazza: Confirman una nueva imputación en la causa por enriquecimiento ilícito

El fiscal Cabot informó que se cometieron delitos contra la administración pública, peculado y sustracción de fondos del Municipio.

Salvador Mazza. El fiscal Pablo Cabot confirmó una nueva imputación en la causa por enriquecimiento ilícito.

De esta manera, son ahora 12 los imputados, la última la contadora Liliana Centeno en calidad de partícipe necesario. La imputada se abstuvo de declarar.

Centeno es quien tuvo a su cargo la confección de declaraciones juradas en relación a las adquisiciones de vehículos y es de estos hechos que parte su imputación.

Informó el fiscal que se procederá ahora a ampliar la investigación para esclarecer una serie de situaciones ocurridas en la ciudad norteña.

En cuanto al intendente Rubén Méndez, explicó Cabot que “la detención es una medida preventiva, cautelares que se adoptan durante el trámite del proceso penal y otro punto es la eventual condena a prisión, que puede ser efectiva o condicional luego del juicio.

En esta parte, agregó que un tema distinto es este: si el imputado debe permanecer o no en libertad durante el proceso, que es el principio general, y eso va a ceder ante determinadas situaciones que están marcadas en el Código Procesal Penal. “No solamente se evalúa el grado de responsabilidad o el tipo penal que se le atribuye, sino otro tipo de circunstancias concretas, como el riego de destrucción de pruebas o el riesgo de fuga. En este caso los integrantes de la Unidad Fiscal hemos considerado que no se encontraban reunidos tales requisitos, a los fines de requerir la detención de los imputados”.

En diálogo con FM Noticias, remarcó que las 12 imputaciones fueron exclusivamente por hechos de competencia del fuero de la provincia y que no se avanzó sobre cuestiones reservadas a la justicia federal.

Aclaró aquí que la intervención de la PSA fue a los fines de brindar un marco de seguridad a los procedimientos, más aún al tratarse de una zona de frontera.

Consultado por la procedencia del dinero, contestó el fiscal: “De los términos del decreto de imputación surge que ese dinero proviene de la actividad desplegada por los funcionarios públicos que implicó una serie de conductas tipificadas en los delitos contra la administración pública, entre ellos el peculado y esto indica que dentro de la acusación lo que se sostiene inicialmente es la sustracción de fondos públicos de la Municipalidad de Salvador Mazza”.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1