Salud sin respuesta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salud sin respuesta

Salud sin respuesta

Rodolfo Ariel Rabago, quien necesita un trasplante de córnea,  contó las peripecias  que tuvo que hacer el 6 de diciembre del año pasado para ser atendido por un médico oftalmólogo después de haber sido asaltado y recibir un golpe de puño en el ojo izquierdo. “Primero fui a una salita y como no había un oculista me mandaron al hospital Papa Francisco, pero como tampoco había un médico tuve que ir al San Bernardo. Ahí me dijeron que vuelva al día siguiente porque no había un oftalmólogo y como no aguantaba el dolor y perdía líquido ocular protesté hasta que llegó la doctora Burgos. Ella me revisó y dijo que me tenía que operar de urgencia y que quedara internado. Como no había camillas ni camas en Urgencia del hospital tuve que quedarme sentado en el pasillo y esperar hasta el día siguiente cuando llegó el Jefe de Oftalmología y me hizo los puntos”, relató Rabago.

Asimismo recordó que durante la cirugía dejó de funcionar el microscopio “y creo que hasta el momento no lo hicieron arreglar. Es un desastre la situación del hospital San Bernardo”, acusó el joven.

Robago indicó que como no recuperó la visión porque el golpe de puño le partió la córnea, ahora necesita un trasplante, pero no tiene obra social y la cirugía cuesta unos 40 mil pesos en forma privada. “Estoy viendo cómo hacer porque esta situación me arruinó la vida. Tengo una hija de un año y medio que mantener, me quedaba la tesis para recibirme en Ciencias de la Comunicación de la UNSa y no pude hacerla. Verdaderamente es una situación angustiante”, expresó.

En el San Bernardo dijeron que no podían hacer el trasplante de córnea “y yo lo necesito urgente porque en el ojo derecho tengo miopía y astigmatismo y con el izquierdo directamente no veo nada. No puedo seguir así porque no puedo trabajar ni estudiar”, lamentó el joven.

Fuente: “Salta entre Líneas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz