Salud: Renuncias, cambio de estatuto y falta de mantenimiento | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salud: Renuncias, cambio de estatuto y falta de mantenimiento

Salud: Renuncias, cambio de estatuto y falta de mantenimiento

José Fernández puso a disposición su cargo tras los resultados de las elecciones y deslizó que el conflicto con los profesionales de salud por la reforma del estatuto puede haber sido perjudicial.

El resultado de las elecciones desestabilizó todo el gabinete del gobierno de Juan Manuel Urtubey, a la renuncia de los ministros se sumó la del director del hospital de Tartagal Juan Domingo Perón, José Fernández. “Hay que darle libertad de movimiento al gobernador para que él decida”, dijo.

“De acuerdo al resultado de las elecciones el gobernador ha pedido las renuncias, hay que darle la libertad para ver si continúa con este gabinete o se producen cambios. Lo más esperable es que los haya”, expresó el médico.

Como una formalidad, el también realizó el envío de la suya y esperará conocer la decisión del mandatario en caso de que haya cambios en salud. Al mismo tiempo realizó, un análisis de lo ocurrido en la jornada electoral del domingo.

“Es verdad que hubo una serie de conflictos en torno a política sanitaria, sobretodo en la Capital, con respecto a la reforma del estatuto de la salud que generó muchas discordias, no sé si directamente tuvo que ver con el resultado de las elecciones”, manifestó Fernández aunque reconoció que muchos no se sintieron cómodos con el trato recibido.

“Son conflictos que hay que enfrentar, pero creo que la confrontación no dio un buen resultado”, explicando que a veces el ministro Roque Mascarello tiene formas duras de hablar aunque “no creo que sea malo, al contrario estoy de acuerdo con las modificaciones del estatuto y considero que es una de las personas más preparadas para la función pública”, finalizó.

Orán: “El diagnóstico del hospital es grave”

El coordinador del Consejo Asesor Sanitario, Luis Salomón, se refirió al estado del Hospital “San Vicente de Paul”.

“El Consejo Asesor Sanitario está integrado por representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad. El objetivo de nuestro trabajo es acercar y coordinar acciones que permitan en todo sentido mejorar la prestación de la salud pública que hoy recibe el vecino que asiste al “San Vicente de Paul”, manifestó el coordinador.

“Hoy el diagnóstico del hospital es grave porque en sus años de existencia no tuvo el mantenimiento necesario, se fue deteriorando y no se atendió esta situación a tal punto de llegar a cuestiones de suma urgencia. Se debe trabajar mucho también con el recurso humano que es muy importante porque es el motor que se enciende cada día”, sostuvo Salomón.

Fuente: Video Tar / Radio Ciudad Orán