#SaltaNarcopoder “Roxana tiene miedo, pero confía en la justicia federal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#SaltaNarcopoder “Roxana tiene miedo, pero confía en la justicia federal”

#SaltaNarcopoder  “Roxana tiene miedo, pero confía en la justicia federal”

Mabel Carrizo, periodista de Tartagal, relató cómo Jaime Sarmiento,  alias El Ñato, amenaza a su mujer, Roxana Britez, por haber dado a conocer el pago que hacía efectivo al juez Raúl Reynoso para obtener su libertad  y recordó la entrevista donde la mujer había manifestado que lo único que le quedaba era decir la verdad.

“El miércoles pasado, cuando la vimos, que fue en el momento que estalló toda esta situación, ella nos dijo: yo siempre dije la verdad; tiene mucho miedo, nos pedía no salir en los medios por orden del fiscal Villalba, quien le tomó declaración en Salta Capital a Roxana. Esto ha generado un gran movimiento en la justicia, pero acá, en la justicia ordinaria, no ha pasado absolutamente nada, el tema de violencia de género quedó ahí, dictaron una eximición a Jaime Sarmiento, pero quedó en eso y nada más, no la llamaron, ni la visitaron nunca más para ver cómo está la menor. Nosotros fuimos a ver dónde y cómo vive y no cuenta ni con una cocina, tiene dos camas y un loro que le regalaron a su hija, y nos manifestó el miedo que tiene a pesar de la custodia con la que cuenta”, contó.

Asimismo, la periodista señaló que alquilaba una pieza, pero como a los otros inquilinos les molestaba la presencia policial, la desalojaron. Aclaró que Roxana insiste en tener custodia policial porque sigue siendo amenazada, comentó que la hermana y la cuñada le hacían ver por mensajes de texto las amenazas. “El mensaje que le mandaba el Ñato Sarmiento decía que le había perdonado la vida un montón de veces y que esta vez no se la perdona”, precisó.

Carrizo sostuvo que Reynoso lo mandó a detener a Sarmiento para resguardarse ante las distintas denuncias que se realizaron en su contra, entre ellas la de Roxana, que contó públicamente que llevaba dinero al Juez para liberar a su expareja, Sarmiento, en causas vinculadas al narcotráfico.

En la misma línea, la periodista recordó el procedimiento que se realizó en el Juzgado Federal la semana pasada donde habrían secuestrado dólares y teléfonos celulares, entre otros elementos probatorios. Además mencionó un caso por lavado de dinero en contra de una familia de apellido Yudi, comerciantes de la zona, donde intervino la AFIP. Puntualizó que uno de los hijos aseguró que el abogado Gaona se acercó al súper que se encuentra en San Martín y Belgrano a decirles que si querían que les salga el sobreseimiento tenían que presentarse a hablar con el juez Reynoso.

Para la periodista,  Britez  necesita protección de Gendarmería para seguir viviendo porque ha brindado un testimonio que formó parte importante en lo que es la causa del juez Raúl Reynoso y recordó que hay gente que murió ejecutada por denunciar casos donde se ve involucrado el narcotráfico,  como Liliana Ledesma,  entre otros casos.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz