#SaltaNarcopoder: Piumato pide la suspensión de Reynoso hasta que se tramite el Jury | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#SaltaNarcopoder: Piumato pide la suspensión de Reynoso hasta que se tramite el Jury

#SaltaNarcopoder:  Piumato pide la suspensión de Reynoso hasta que se tramite el Jury

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, se refirió a la denuncia que realizó en el Consejo de la Magistratura contra el juez de Orán por acoso y maltrato laboral y afirmó que “hubo un cambio en el trato de Raúl Reynoso a partir de la denuncia por supuestas coimas”. El gremialista habló de los pedidos de garantías y seguridad para los trabajadores.

“La causa vinculada con el narcotráfico recrudeció la presión; era un secreto a voces por la vida holgada del juez Reynoso que se lo podía investigar. Para avanzar en la denuncia, primero los empleados tienen que estar dispuestos a hacer la denuncia. Si volvieran a trabajar sin Reynoso suspendido, sería como meter el lobo en el gallinero”, enfatizó Piumato.

Además, reveló que la situación que viven los empleados del Juzgado Federal de Orán viene de larga data.

“Es el temor reverencial que imponen los jueces, con amenazas de represalias y es una cuestión totalmente insalubre. El trabajador agotado quiere denunciar pero un día que el juez lo saludó bien, ya no se anima”, sostuvo Piumato.

Por último, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación pidió a la Cámara Federal y al Consejo de la Magistratura que se hagan cargo de los empleados y su seguridad.

“Los trabajadores de Orán no tienen vida personal, es la forma de atemorizar y generar un clima de terror”, enfatizó Piumato.

Recordemos que el gremialista presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura de la Nación en contra del juez Raúl Reynoso por acoso y maltrato laboral. La denuncia hace referencia a irregularidades producidas en el juzgado que preside el cuestionado juez.  Según la presentación judicial, el magistrado habría incurrido por lo menos en arbitrariedades relacionadas con excesos vinculados con la extensión antirreglamentaria del horario laboral y el uso abusivo y caprichoso del régimen sancionador.

Sobre estos puntos se hace referencia en la denuncia a la utilización de la amenaza de sumarios como un mecanismo de temor y presión.

Los empleados declararon que eran forzados a trabajar fuera de su horario sin que se les pague horas extras.

Además dijeron que Reynoso los amenazaba e iniciaba sumarios administrativos por causas insólitas como, por ejemplo, “mala postura al sentarse en su escritorio” o “cebar un mate”.

Fuente: El Acople