#SaltaNarcopoder : Para Durand Cornejo el apartamiento de Reynoso sería lo más sano | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#SaltaNarcopoder : Para Durand Cornejo el apartamiento de Reynoso sería lo más sano

#SaltaNarcopoder : Para Durand Cornejo el apartamiento de Reynoso sería lo más sano

“La podredumbre que se aprecia en el Poder Legislativo también se ve en la Justicia, y en el Ejecutivo, ni hablar”, así se expresó el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo sobre la situación del juez Reynoso y el supuesto cobro de coimas para la liberación de narcotraficantes.

“Más allá de que estas son cosas esperables y que se dan, a pesar de que en Salta no tengamos tanta experiencia con estos escándalos, es realmente muy feo y hay que llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró el legislador.

Durand Cornejo recordó que hace un tiempo, junto a diputados del PRO, visitaron Orán y estuvieron reunidos con el juez Reynoso, justamente para tratar el tema del narcotráfico en el norte de la provincia. Añadió que hoy, con todo lo que está pasando, lo primero que siente es indignación y bronca, mientras espera que la causa avance.  “Hay que tener en cuenta que este juez trata a diario con narcotraficantes, o sea que es el que tiene a su cargo la mayor cantidad de secuestros de drogas y por ello está expuesto también a las mafias del narcotráfico”, indicó.

“Más allá de que ni creo, ni no creo, más bien que quiero llevar el cuchillo hasta el fondo, no podría ser tampoco extraño que haya habido acá una especie de cama o algo por el estilo. Aunque para mí una opción o la otra son gravísimas ambas”, exclamó y confesó que los halagos a Reynoso por parte de la Presidenta, de otros funcionarios a nivel nacional, le hicieron “parar las antenas”.

A su vez agregó: “Acá hay que tener el máximo de rigor en todo sentido y ojalá se pudiese desandar la madeja esta y llegar hasta la conclusión de que a este hombre le han hecho una cama la mafia del narcotráfico, sería fantástico,  pero la verdad es que no abro juicios ni en un sentido,  ni en otro. Por lo pronto, el apartamiento de este juez sería lo más sano”.

El diputado nacional manifestó: “La corrupción del narcotráfico está en todos lados… está en la política, está en las fuerzas de seguridad, en la justicia y en todos lados. Si tenemos que extendernos más allá y llegamos hasta el ejecutivo, las órdenes que vivieron de Buenos Aires para sacar a la Gendarmería de Salta hicieron correr todo lo que eran los controles. Estuvimos en esa situación dos años y Salta era tierra de nadie, entonces, yo desconfío de todos. Piensa mal y acertarás, dice el dicho”.

Respecto a la postura de los demás legisladores nacionales por Salta, quienes no opinaron aún sobre el tema, Durand Cornejo consideró que se esté o no en tal o cual comisión, uno tiene que interesarse en el tema porque atañe a todos los salteños. “Yo no estoy en la Comisión de Narcotráfico, pero estoy más que interesado en esto porque es un tema que nos preocupa a todos”, concluyó el legislador.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1